El Consistorio prorroga, un año más, el convenio con "Proyecto Abraham"

Esta mañana, la alcaldesa del municipio, Mariola Guevara y la representante de la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham, Antonia Villarino, han prorrogado, un año más, el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo desde el año 2011.

El objetivo del convenio es la implantación de un sistema de recogida selectiva de residuos de textil, calzado y juguetes para contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente. Proyecto Abraham trabaja para potenciar el desarrollo económico e industrial para incentivar la creación de empresas de reciclaje y producción de puestos de trabajo y, por último, transformar, los residuos en un recurso con el que prestar acogida en viviendas, formación, empleo, ayuda al desarrollo, acompañamiento y apoyo a colectivos en situación de riesgo o exclusión social. 

El Consistorio se vuelve a comprometer para colaborar en campañas de comunicación y dar voz a los objetivos marcados por la asociación, así como a facilitar la instalación de contenedores dónde se pueda depositar textil, calzado y juguetes para su posterior recogida y conceder la autorización para la ocupación de la vía pública por estos recipientes y erradicar las posibles campañas falsas de recogida de ropa que se puedan dar en el municipio.

Proyecto Abraham se vienen responsabilizando de la recogida de los elementos depositados en los contenedores, al mantenimiento de los mismos, la resolución de las posibles incidencias que se puedan dar, el desarrollo de campañas de difusión e información, así como a poner a disposición del Ayuntamiento la oferta de talleres formativos que la desarrolla. 

La asociación dispone de un total de 24 contenedores repartidos entre el municipio y pedanías donde cualquier vecino puede depositar, ropa, calzado y juguetes para que estos redunden, nuevamente, en las personas que más lo necesitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES