Los participantes del taller de detección, atención y derivación de violencia sexual contarán con una segunda parte

Tras la primera parte del taller de detección, atención y derivación de violencia sexual en entornos de ocio, la concejalía de Igualdad pone marcha un segundo ‘Taller de planificación y organización de punto violeta’ para la #FeriaAlhama2019 que se realizará los días 18 y 19 de septiembre de 16:30 a 20:30 h. 

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo de formar a personas voluntarias para luchar por una Alhama libre de agresiones sexistas (título del eslogan), y está dirigida a profundizar en la problemática de las agresiones sexuales en entornos de ocio así como preparar a las personas voluntarias para participar en los puntos violeta.

Esta formación estaría dentro de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género que desarrolla el Ayuntamiento de Alhama para la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

CONTENIDOS

DÍA 1: Compresión de la problemática de la violencia sexual.

·         Profundización de las causas de la violencia sexual.

·         Especificaciones de los contextos de ocio nocturnos.

·         Promoviendo una cultura del buen trato en la relaciones sexuales.

DÍA 2: Desarrollo de habilidad de sensibilización y primera acogida.

·         Habilidades y estrategias para la sensibilización.

·         Construyendo mensajes efectivos (sintonía y persuasión).

·         Repaso de la ruta de sensibilización.

·         Primera acogida o atención en crisis.

·         Organización, logística y gestión de equipos.

Más información en el Vivero de Empresas para Mujeres (calle Luis Pasteur, s/n en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.) o llamando al teléfono 968 636 505.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES