Comunicado sobre la feria de tarde

Ante el escrito remitido a los medios de comunicación locales por Hosteleros de la Feria de Tarde, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa de lo siguiente:

Vistas las peticiones de los vecinos en la última Feria, la Junta de Gobierno Local ha apostado por la realización de una Feria de Día y de Tarde unificadas en el centro urbano, como se ha venido haciendo desde su inicio.

El equipo de Gobierno se ha reunido en -al menos- cinco ocasiones desde el mes de julio con todos los hosteleros de Alhama para darles a conocer la propuesta de Feria 2019, atendiendo y valorando las propuestas que los propios hosteleros han realizado.

En esas reuniones se les ha dado cabida a todos los negocios que han querido participar, sin vetar a nadie, y dándole voz y voto a todos ellos.

La condición para montar en la Feria de Día por parte de quienes emiten el comunicado era partir el horario: de 12:00 a 17:00 h. para los hosteleros de restauración, y de 17:00 a 22:00 h. para hosteleros de copas, sin que existiera consenso con la mayoría.

El horario consensuado en las bases por la mayoría de hosteleros es de 13:00 a 20:00 h. teniendo todos la misma oportunidad de negocio.

El Ayuntamiento ha mejorado los requisitos que tienen que cumplir los hosteleros para facilitar su participación en la Feria.

Esta semana van a salir publicadas las bases de la Feria de Día, en cuya redacción han colaborado todos los hosteleros que han mostrado su interés en participar, consensuadas por la mayoría y votadas punto por punto.

Estas bases se han elaborado para los próximos cuatro años, con el objetivo de garantizar tanto a hosteleros de restauración como a hosteleros de copas su espacio dentro de la Feria de Día, dando la seguridad a los alhameños de que se van seguir contando con este evento.

El Ayuntamiento entiende que el comunicado representa a una minoría de hosteleros, puesto que la mayoría de ellos sí han manifestado su voluntad de participar en la Feria de Día unificada.

El Ayuntamiento sigue dispuesto a dar cabida a los hosteleros de la Feria de Tarde que deseen participar en la Feria de Día unificada, pero siempre primando el interés general de los vecinos por encima de cualquier otro interés particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES