Fruveco ampliará sus instalaciones en el Parque Industrial

La alcaldesa en funciones, Mariola Guevara, el consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el concejal en funciones de Industria, Antonio José Caja, han visitado hoy la empresa Fruveco S.A., ubicada en el Parque Industrial de Alhama y dedicada a los vegetales ultracongelados. En el recorrido han estado acompañados por el presidente de la compañía, Francisco Ramón Gómez.

La Región de Murcia es la segunda provincia de España, por detrás de Navarra, con mayor volumen de producción de verduras congeladas. Su crecimiento ha sido constante en los últimos años, lo que ha llevado a la empresa a plantear las nuevas instalaciones, que complementarán a las que tiene en la pedanía murciana de El Raal, para responder así a la importante demanda de productos hortofrutícolas y platos preparados congelados. 

Tras la implantación de su primera fase, la empresa ha anunciado su intención de ampliar sus instalaciones industriales, en las que actualmente almacenan los productos fabricados y se preparan los pedidos para su comercialización, que cuentan con un almacén frigorífico para almacenar los congelados; una nave de expediciones dedicada a la recepción y expedición de mercancías; y una sala de máquinas que da servicio al resto de la instalación. Para llevar a cabo esta infraestructura, Fruveco ha invertido 20,4 millones de euros y la Consejería le ha concedido una subvención de cuatro millones con ayudas agroalimentarias.

Las exportaciones en este sector alcanzaron los 159 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 18,3 por ciento con respecto a 2017. Destacan las ventas a Reino Unido, con 44 millones de euros; Francia, con 33, 7 millones y Alemania, con 32 millones de euros.

Mariola Guevara ha expresado "que el ayuntamiento está realizando todas las fases de urbanización necesarias para que estas empresas, igual que otras, se puedan implantar en nuestro polígono, porque son generadoras de riqueza y oportunidades de empleo para el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES