PSOE: "Partido Popular, Ciudadanos y la extrema derecha engañan a todos los alhameños al prometer bajadas masivas de impuestos, cuando los han subido brutalmente siempre que han gobernado"

Durante la legislatura 2011-2015 el equipo de Gobierno formado por Partido Popular y CCD (anterior marca de Ciudadanos y con la que comparte algunos miembros de su lista) subió el recibo de la Contribución en más de un millón de euros (36%). Y lo hicieron después de prometer en campaña que bajarían la presión fiscal a los vecinos. El Partido Popular recogía entonces en su programa "Seguir con nuestra política de congelación de la presión fiscal para los ciudadanos", mientras que CCD se comprometía a "mantener la bonificación establecida en la revisión catastral a fin de que el recibo no se dispare para nuestros ciudadanos".

Ahora, cuatro años después, la extrema derecha moderada de Partido Popular y Ciudadanos vuelve a utilizar la bajada de impuestos como un "engañabobos" que les permita recoger un puñado de votos, al que se suma la extrema derecha radical de Vox prometiendo bajar "todos los impuestos". En el Partido Socialista nos preguntamos si lo dicen por desconocimiento de las cuentas municipales o directamente mienten al pueblo a sabiendas. A tenor de lo visto en la legislatura pasada, tenemos claro que es lo segundo. Y es que una bajada de impuestos implica necesariamente la eliminación de muchos de los servicios que presta el Ayuntamiento. Invitamos a estos partidos a que digan abiertamente qué servicios son los que quieren quitar y a las personas que les afecta. Pero antes del 26 de mayo, no después.

En este partido no vamos a hacer demagogia con algo tan serio. Los impuestos un elemento indispensable para poder mantener todos los servicios y es únicamente en las dictaduras donde no se pagan. Nadie puede darnos lecciones sobre bajadas de impuestos, ya que hemos sido el único partido con responsabilidades de gobierno en Alhama en democracia que los ha bajado, reduciendo un 30% la tasa de basuras a todos los mayores de 65 años y personas que viven solas con menos de 800 euros al mes, congelando el recibo de la Contribución toda la legislatura y reduciendo más del 50% el IBI de los terrenos rústicos cercanos al pueblo valorados como urbanizables. A ello hay que sumar la congelación de numerosas tasas municipales, como la cuota que pagan los padres y madres por llevas a sus hijos a las escuelas infantiles y bonificaciones por el uso de las instalaciones municipales.

Y todo ello a pesar de habernos encontrado un Ayuntamiento endeudado por los gobiernos de las derechas; en estos cuatro años hemos tenido que pagar 3,2 millones de euros entre sentencias y deudas con los bancos y trabajadores, lo que no ha impedido que acometamos inversiones por valor de 12 millones de euros y aumentemos todos los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos y vecinas. Cuando acabe esta legislatura dejaremos la deuda a cero y dinero en los bancos para seguir invirtiendo.

Para esta próxima legislatura nos hemos comprometido a mantener esa reducción en la tasa de basuras y a establecer unos criterios progresistas para los impuestos que dependen directamente del Ayuntamiento. Siguiendo esa línea y pensando especialmente en la juventud, crearemos el Carnet Joven de Alhama, con descuentos en actividades, servicios e instalaciones. Hechos frente a palabrería y engaños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES