El proyecto Labor 2.0: garantía juvenil ha comenzado las formaciones dirigidas a jóvenes

Dos grupos de jóvenes con un total de 30 participantes de edades comprendidas entre los 16 – 29 años, de los municipios de Totana, Alhama de Murcia y Librilla, han realizado dos talleres formativos de 36 horas cada uno de ellos, que les permitirán mejorar su inserción laboral. 

El primero de ellos comenzó el pasado 26 de noviembre de 2018 y finalizó el 13 de diciembre de 2018, y el otro se ha iniciado el 14 de diciembre y se tiene previsto finalizar antes de que termine el año.  

En los talleres formativos se tiene previsto que los/las participantes aprendan a desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas, que conozcan y aprendan a poner en práctica las competencias necesarias para un desarrollo social. Conozcan los recursos laborales, webs para realizar una búsqueda de empleo, recursos formativos y educativos y que aprendan a utilizar las diferentes técnicas para la búsqueda de empleo y a ponerlas en práctica. Ambos talleres formativos se imparten en el municipio de Totana, en el Centro Social San Roque, local cedido por el Ayuntamiento de este municipio para poder realizar estas actividades.  

Estas formaciones forman parte de las actuaciones del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, que el Colectivo para la Promoción Social El Candil realiza desde diciembre de 2015 en la comarca del Bajo Guadalentín, financiado por el  Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

El proyecto va dirigido a jóvenes de los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón, donde entre otros requisitos, deben ser beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Con él se intenta mejorar la empleabilidad de los/las participantes que acuden, para que puedan conseguir un empleo y ser personas autónomas e independientes. La meta final del proyecto es la incorporación del/la joven al mercado laboral y conseguir que se mantengan en él con sus propios medios y capacidades. Desde el proyecto también se fomenta que los/las jóvenes se planteen el retomar nuevamente sus estudios en el sistema educativo o realicen formación externa que les ayude a conseguir esa meta final, la inserción laboral.  

Estos talleres formativos forman parte de un itinerario socio- laboral personalizado donde se desarrollan actuaciones de carácter laboral, formativo y/o social con cada uno de los/las participantes del proyecto, itinerario adaptado a las características y objetivo profesional de cada uno. Se dota a los/las jóvenes de herramientas, formación, recursos, que les permitan realizar una búsqueda activa de empleo y poder conseguir su inserción laboral para poder así luchar y prevenir situaciones de pobreza y/o  exclusión social.  

Desde el proyecto se trabaja en coordinación con los Centros Municipales de los Servicios Sociales de estos municipios y otros recursos locales relacionados con el empleo- formación, para realizar un trabajo coordinado. Si estás interesado/a en participar puedes acudir en busca de información al Colectivo El Candil en C/ Menorca nº 23 en el municipio de Totana, tfno 968424079 o bien acudiendo a los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio donde residas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES