Musicoterapia para ayudar a la memoria

En el marco del programa de prevención y promoción de la salud y participación, que se desarrolla desde el centro municipal de Servicios Sociales, el martes 4 de diciembre tuvo lugar el cuarto encuentro-tertulia en torno a la memoria a través de la musicoterapia.

Un total de 15 personas se reunió en el salón de actos del Centro de Mayores del parque de La Cubana para escuchar y hacer un recorrido por momentos importantes de su vida a través de la música. 

En la actividad, las participantes pudieron evocar su infancia escuchando nadas y canciones infantiles que acompañaban a los juegos en la calle, 'El cochecito lere', 'El patio de mi casa', 'Tengo una muñeca vestida de azul', entre otras, cuando se jugaba al carro, a los cromos, el tejo, las canicas, el pañuelo por detrás, etc.

Tras ello, llegaron a la adolescencia, los guateques, las cuadrillas, las serenatas con The Beatles, el Dúo Dinámico, Conchita Velasco, Carmen Sevilla, Marisol, Rocío Dúrcal o Raphael.

Continuaron con Mocedades, José Luis Perales, Nino Bravo, los Brincos, Las Grecas, Miguel Bosé y Alaska, que llevaron a la etapa adulta, madres, amas de casa y trabajadoras incansables.

Todo ello con el objetivo de compartir y demostrar que conservan la memoria para recordar lo que realmente es importante para cada persona.

El martes 18 finaliza el curso con una charla sobre espacio de confort y pensar en positivo, en torno a un café y el gusto por compartir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES