Proyecto educativo y de sensibilización "Animales de compañía, una responsabilidad dentro y fuera de casa"

El Ayuntamiento de Alhama a través de la concejalía de calidad urbana, impulsa una campaña de sensibilización que lleva por título"Animales de compañía una responsabilidad dentro y fuera de casa".

En esta ocasión el FOCO de la campaña es apoyar la tarea educativa que realizan los centros para conseguir una mayor sensibilización de los escolares en la RESPONSABILIDAD en la tenencia de animales de compañía y la necesidad de ADQUIRIR COMPORTAMIENTOS CÍVICOS en su cuidado y atención así como en la necesidad de mantener UNA ALHAMA LIMPIA.

LOS DETALLES DE LA CAMPAÑA:

Destinatarios:

La campaña tiene como principales destinatarioslos escolares de los cursos de 4°, 5° y 6° de primaria (de 8 a 12 años) de TODOS los centros educativos del municipio (núcleo urbano y pedanías)

Loselementosde la campaña son:

Imagen: Carteles con 3 mensajes diferentes que se colocarán en los centros educativos, espacios públicos y lugares de encuentro del mpo.

Charlas/taller en colegios: Una previsión de 40 sesiones.

Itinerarios/as guiados por el entorno de los centros educativos para la detección de puntos negros y sensibiliación a la población adulta. Reparto de bolsas de recogida de heces caninas, todo ellos acompañados por la policía municipal. Una previsión de 6 sesiones.

Susobjetivosson:

Educar en la responsabilidad para el cuidado y respeto animal

Mejorar la limpieza del Mpo. especialmente de los espacios verdes y vías públicas

Informar sobre las ordenanzas municipales que regulan y sancionan el comportamiento incívico

Las charlas en los colegios tendrán el siguientecontenido:

Responsabilidad en el cuidado en animales de compañía

Educar en positivo a tu perro

El set básico del cuidado canino

El paseo: comportamiento cívico

Detección de puntos negros del entorno

Qué podemos hacer los niños y niñas ante un abandono, maltrato, o presenciar un acto incívico.

La sesión será realizada poruna educadora preparada para tal finque a través de una metodología activa, participativa y amena tratará los contenidos señalados con el alumnado.

Las fechas previstaspara el desarrollo de la campaña serán los meses de noviembre, diciembre 2018 y enero 2019.

La entidad responsable de ejecutar el programa es "Instituto de la Comunicación y la Creatividad" y la monitora que realizará las charlas/taller e itinerarios en colaboración con los centros educativos y policía municipal es Judit

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES