¡Ven a reciclar y diviértete!

El domingo 2 de diciembre, coincidiendo con el Día del Mundial del Voluntariado, el Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y en colaboración con la empresa Paparajote Factory y Ecoembes, va a realizar una jornada de reciclaje de 11:00 a 14:00 h. en la  plaza de la Constitución.

La acción se enmarca dentro de la campaña 'Recicla y Respira', de Ecoembes, a la que el Consistorio alhameño se sumó en junio del pasado año.

Los objetivos de esta jornada son:

• Concienciar en las acciones cotidianas de reciclaje y la importancia de la recogida separada de residuos en la población adulta.

• Sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje y de la participación ciudadana en la reducción de los residuos.

• Fomentar la recogida separada en origen, desde las propias viviendas y facilitar su posterior reciclaje.

Para trabajar la importancia de la separación de residuos para el medio ambiente, especialmente los envases cuyo destino es el contenedor amarillo, los monitores darán información sobre el reciclaje y la contaminación atmosférica al público, que podrá participar en diferentes actividades como puzzles, preguntas, o un photocall en el que los asistentes se podrán hacer una foto y llevársela impresa de recuerdo de forma gratuita. Además habrá otros regalos como mochilas, libretas o bragas para el cuello.

El Ayuntamiento anima a vecinos y visitantes a acercarse y a aprender un poco más sobre reciclaje. Tu colaboración es fundamental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES