El Ayuntamiento recepciona la calle Parricas tras la finalización de las obras

Esta mañana la Alcaldesa, Mariola Guevara, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, junto a técnicos municipales, han recepcionado el acta de las obras de la calle Parricas, de manos de la empresa que ha realizado los trabajos.

El proyecto se enmarca dentro de las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en diferentes barrios del municipio para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, muchas de ellas en calles antiguas, donde las viviendas han sufrido problemas por las pérdidas de agua. 

La calle Parricas se ha renovado por completo. Las obras, con un coste de adjudicación de 419.112,36 euros, han consistido en la instalación del pavimento a plataforma única y la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las acometidas a cada vivienda. Además se ha colocado un alumbrado nuevo adherido a las calles en plataforma de cuatro metros de altura, con luminarias de última generación LED. Se han insertado canalizaciones para el paso de cableado de fibra óptica y red de gas natural. También cuenta con un acceso al complejo deportivo El Praíco a través de una escalinata nueva. 

El proyecto establece la colocación de un pivote a la entrada de la calle Parricas desde la calle Miguel de Cervantes. con el objetivo de que accedan a la vía los vecinos, así como los vehículos de emergencia entre otros, para disminuir la afluencia masiva de tráfico. "Se ha dotado de una pilona automática y una cámara en el acceso principal de la calle, así como el pintado de marcas viales y señalización para una mayor seguridad", explica el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos. 

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los vecinos para dejar abierto el acceso a todos los vehículos durante los siguientes horarios: 

·         De 7:00 a 8:30 horas

·         De 10:00 a 13:00 horas

·         De 15:30 a 17:00 horas

·         De 19:00 22:00 horas

·         De 23:30 06:00 horas

·         Domingos y festivos 

Nota: Esta propuesta de apertura y cierre se podrá modificar en función del tráfico.

García ha expresado que "la posición del Ayuntamiento es siempre tener en cuenta la opinión de los vecinos e intentar llegar unos acuerdos para el bien común".

Por su parte, Mariola Guevara también ha destacado que "la inversión pretende mejorar la accesibilidad de esta calle y hacerla más segura para el uso y disfrute de todos los alhameños, pero sobre todo de los vecinos del barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES