Alhama se solidariza con ´El reto de Pablo´

El Ayuntamiento hace entrega a la Asociación NEN de un cheque por valor de 1.004 euros para campaña de Pablo, un niño de 5 años afectado de Neuroblastoma

El municipio de Alhama de Murcia ha colaborado en la iniciativa 'El reto de Pablo', recaudando dinero a través de huchas distribuidas desde el Consistorio en comercios, locales de hostelería y centros educativos locales. La concejala de Sanidad, Marola Guevara, ha entregado un cheque con el total del dinero recibido, 1.004,61 euros, a Margarita Vicente, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Totana, y a Gregorio Martínez, miembro de la campaña. El importe irá destinado íntegramente a la Asociación NEN, de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma. 

El pasado mes de marzo, un grupo de cuatro personas de Totana recorría a pie 150 kilómetros durante tres días, pasando por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura, Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Alhama y Totana, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para el denominado 'El reto de Pablo'.

La caminata solidaria partía el miércoles 14 de marzo desde el Ayuntamiento de Cieza y pasaba por Alhama de Murcia dos días después, el 16. 

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma (NEN). También piden la colaboración de las administraciones, comercios, empresas y vecinos de los municipios por donde discurre el recorrido. 

¿QUÉ ES EL RETO DE PABLO?

#ElRetoDePablo es una iniciativa privada que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. 

Pablo es un niño de casi 5 años, diagnosticado desde los 2 años y nueve meses de un Neuroblastoma en estadio IV, uno de los tumores pediátricos de más baja supervivencia que existen. 

Anualmente se diagnostican en España unos 1.400 casos de cáncer infantil y solamente 70 ó 80 son Neuroblastomas, "por eso es tan importante seguir investigando para poder aumentar esa baja tasa de supervivencia, que solo es del 40%-50% en los neuroblastomas de alto riesgo", señalan. 

Los niños deben pasar por un tratamiento muy agresivo, que puede durar entre 15 y 18 meses, si todo va bien. Quimioterapia, cirugía, trasplante autólogo de médula, radioterapia y, finalmente, inmunoterapia.

Después de un año hemos, se han recaudado casi 50.000 euros, que han sido donados íntegramente a Nen.org que colabora con numerosos proyectos en toda España.

Aquellas personas interesadas pueden realizar sus ingresos en la cuenta de la Asociación Nen: ES15 2100 3887 0402 0005 0136

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES