Más de 160 personas se forman para entrar en el mundo laboral a través del proyecto Labor

Autoridades regionales y locales de los municipios de Alhama, Totana, Librilla y Mazarrón clausuran el programa Labor y entregan los diplomas a los participantes del curso 2017-2018

Un total de 168 personas ha participado durante este curso en los proyectos 'Labor: un paso hacia la empleabilidad' y 'Labor 2.0: Garantía Juvenil', que promueve el colectivo para la promoción social El Candil, y que se clausuraba este pasado viernes en el salón de plenos del municipio de Totana.

La directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Verónica López, el alcalde totanero, Andrés García, la Alcaldesa de Librilla, Mª del Mar Hernández, el concejal de Servicios Sociales de Alhama de Murcia, Felipe García, la concejala de empleo de Mazarrón, Mª Ángeles Román, y la presidenta de El Candil, Ginesa Rubio, fueron los encargados de cerrar los programas celebrados este año, en un acto que contó también con numerosos miembros de la Corporación municipal de Totana.

Durante la clausura se hizo entrega de los diplomas de agradecimiento a las empresas colaboradoras: Azurita System S.L, Hermanos Inglés, Soltec Energías Renovables, Unión de Pequeños Agricultores de la Región de Murcia (UPA-Murcia), Asociación La Almajara de Alhama, Sociedad Cooperativa Cuentos de Grimm e instituciones colaboradoras en ambos proyectos, así como a los profesionales que han ejercido su labor docente durante este tiempo.

Posteriormente, se entregaron también los diplomas a los participantes en las distintas acciones formativas correspondientes al proyecto 'Labor: un paso hacia la empleabilidad', que está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social, mientras que el proyecto 'Labor 2.0: Garantía Juvenil', está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con los Ayuntamientos de Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón.

Durante esta última edición, el proyecto 'Labor' ha atendido a más de 160 personas, de las que 97 han participado en cursos de formación y 32 han realizado prácticas en entornos reales de trabajo en virtud de los convenios de colaboración para la realización de prácticas suscritos las empresas colaboradoras.

De igual modo, 45 han conseguido empleo por cuenta ajena y se han contabilizado 42 intermediaciones laborales para la contratación de participantes en estos programas en ocho empresas.

Hasta el momento, son más de 750 las personas que han participado en alguna de las distintas actividades del proyecto, bien en acciones de formación o en acciones de orientación laboral.

Con estos programas se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, cuya iniciativa pretende impulsar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que de forma activa, busquen un cambio de su situación de desempleo.

Estos recursos se centran en la orientación personalizada, el diseño de itinerarios individualizados de inserción y que viene complementado por talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, formándolos para favorecer su posición en el mercado de trabajo, propiciando tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES