El CB Alhama presenta el II campus ´Más que basket´

Tras el éxito de la primera edición, el Club Baloncesto Alhama organiza de nuevo el campus ‘Más que basket’, en la que será su segunda edición. Las actividades se van a desarrollar desde el 25 de junio al 20 de julio en el pabellón Sierra Espuña. 

Se trata de un espacio pensado para aprovechar el tiempo de vacaciones de niños y niñas de 6 a 12 años y ofrecer una alternativa más a los padres para conciliar su vida laboral y familiar. El concejal de Deportes, Antonio José Caja, ha presentado la iniciativa junto a Sergio Chumillas, director del campus, y José Pagán, coordinador del CB Alhama.

Pagán ha informado de que “los niños participantes están en una edad idónea para seguir desarrollando su personalidad, competencias y valores”. 

Esta edición consta de un programa que abarca cuatro semanas de verano y que se estructura en 20 sesiones, compuestas por la práctica de deporte y la oferta didáctica, que abarca desde talleres de psicología, en los que los se trabajaran las emociones de los niños en diferentes situaciones de estrés y nervios, hasta la educación de los jóvenes sobre una dieta saludable, concretamente el azúcar. Además, contará con la visita de profesionales del Centro Tecnológico del Parque Industrial de Alhama, con quienes experimentarán diferentes facetas, como la de científico. El teatro y la percusión estarán presentes para que puedan seguir mejorando su expresión corporal y potenciar las habilidades sociales. La Cruz Roja también participará enseñándoles la conducta PAS: proteger, aislar y socorrer, para que -en caso de accidente- los pequeños sepan cómo actuar. 

El campus contará con un taller de protección animal, donde los participantes trabajarán los conceptos de concienciar, respetar y ser solidario. Es competencial y se divide en tres partes: primero recibirán la visita de responsables de la ‘Peludines’, después los niños trabajaran diferentes manualidades que más tarde podrán en diferentes lugares del mercado, donde todo lo recaudado irá destinado a la protectora de animales. Finalmente, hay programada una excursión al Mar Menor para practicar actividades como kayak, vela y surf.

Chumillas ha afirmado que también “contarán con la visita de un jugador profesional, que será una sorpresa" y que se podrá seguir a través de las redes sociales del club. 

Las personas interesadas aún pueden inscribirse, hasta el 31 de mayo, optando a alguna de las pocas plazas libres que quedan. 

Antonio José Caja ha informado de que en junio comenzarán las obras de sustitución del parqué del pabellón Adolfo Suarez, "un compromiso del gobierno que supone una inversión de 100.000 euros y que los niños y niñas podrán disfrutar a partir de septiembre”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES