Alhama celebra hoy el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Hoy por primera vez se ha festejado en Alhama de Murcia el Día Mundial de la Diversidad y el Diálogo Cultural 21 de mayo). Una iniciativa de la Asociación Ambrosía, en colaboración con el colegio Ginés Díaz - San Cristóbal y el Ayuntamiento, a través de la cual han decorado la plaza de la Constitución con mensajes y margaritas de colores.

La asociación se ha encargado de realizar las flores y los escolares del CEIP Ginés Díaz, a través del proyecto Diversia, han respondido a la petición de colaboración escribiendo originales mensajes sobre la diversidad y el diálogo entre diferentes culturas. 

La concejala de Asociaciones, Eva Sánchez, ha querido agradecer tanto a Ambrosía como al colegio el trabajo realizado "ya que desde este equipo de gobierno queremos fomentar la diversidad" y a animado al resto de asociaciones a desarrollar este tipo de iniciativas. 

La concejala de Educación, Mariola Guevara, ha indicado que "este tipo de actividades que favorecen la convivencia de nuestro municipio, este año el colegio Ginés Díaz San Cristóbal está desarrollando este proyecto ‘Diversia’, cuyo objetivo fundamental es fomentar esa vivencia y ver que la diversidad es enriquecedora. La asociación Ambrosia ha querido aprovechar este bonito proyecto y hacer que lo conozcan los vecinos a través de estos mensajes con motivo del día de hoy a través de estos niños".  

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249, de diciembre de 2002.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

El reconocimiento de la diversidad cultural, lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto, a la comprensión mutua, a la cohesión social y a la paz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES