Las dos mociones presentadas por Sebastián Moreno fueron aprobadas

El concejal del Grupo Mixto presentó al Pleno dos mociones, siendo aprobadas por unanimidad

En la primera se solicitaba que desde la Corporación se estableciese un plan de adecuación de las futuras glorietas y otros espacios públicos en base a unos criterios acordados por todos, para evitar que se vayan improvisando actuaciones, sin ningún criterio, atendiendo solamente al capricho o al buen gusto del equipo de gobierno de turno.

Para ello proponía que que la concejalía de Urbanismo elaborase una propuesta de adecuación de glorietas y otros espacios públicos, aún pendientes de ejecutar, teniendo en cuenta que los elementos que en ellas se instalen estén relacionados con la tradición cultural, histórica y económica de Alhama, haciendo referencia al sector agrícola, al sector del calzado o al termalismo.

En la segunda moción pedía la elaboración de un plan integral de remodelación de la zona centro de Alhama con la participación de todos, de manera que se hiciese un estudio de todo el conjunto y nos pusiésemos de acuerdo en qué es lo que queremos para toda esta zona central, que conforma el inicio de la Avda. de la Constitución, auditorio, parque y recinto ferial, dando la información y participación social necesaria.

Del mismo modo se partiría de una propuesta realizada por la concejalía de Urbanismo, con los informes técnicos necesarios.

En cuanto al resto de mociones votó a favor de las mismas excepto de la presentada por IU+Los Verdes relativa a manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el juez Garzón, en la que votó en contra al no considerar adecuado que desde una institución como es el Ayuntamiento de Alhama se tome partido por una persona encausada, tratando de presionar al órgano judicial que debe instruir el caso.

En Ruegos y Preguntas rogó a la Concejala de Personal que todas las ofertas de trabajo de este Ayuntamiento, aunque respondan a un contrato de sólo unos días, sean publicadas en la web municipal y en la prensa escrita local en aras de conseguir la máxima transparencia y publicidad y garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Al concejal de Seguridad y Tráfico le preguntó sobre la implantación de la ORA en las principales calles de la localidad para regular y limitar los estacionamientos y también sobre la necesidad de controlar y perseguir el lanzamiento de cohetes, tracas, etc, sin autorización y a cualquier hora del día, por cualquier motivo de celebración.

Al concejal de Urbanismo sobre el incumplimiento del convenio de Polaris en lo relativo a poner a disposición de los alhameños treinta viviendas al año en condiciones especiales y si esa ventaja podía sustituirse por otra.

Por último preguntó al alcalde si iba a revisar nuestras ordenanzas para adaptarlas a la ordenanza tipo de Seguridad y Convivencia Ciudadana impulsada por la Federación de Municipios y estaría dispuesto a recoger en las mismas el tema de las pintadas en edificios públicos o privados y el de las cacas de los perros en la vía pública.

Asimismo le rogó solicitase a la Dirección General de Correos una ampliación del servicio de atención al público de la Oficina de correos de Alhama por las largas colas que se producen

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES