Técnicos municipales analizan las propuestas que optarán a los Presupuestos Participativos 2026-2027

La fase previa a la votación determinará las actuaciones que optarán a una inversión municipal de 400.000 euros

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio José Caja, ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos municipales de diferentes áreas y miembros del Grupo de Investigación GECIS de la Universidad de Murcia para coordinar la evaluación de las iniciativas presentadas por la ciudadanía dentro de los Presupuestos Participativos 2026-2027.

Los distintos servicios municipales analizarán ahora las propuestas priorizadas durante la jornada celebrada recientemente, con el fin de comprobar su adecuación a los criterios establecidos en el autorreglamento que regula este mecanismo de participación.

Cuando resulte necesario completar información o aclarar aspectos concretos, los responsables de cada área contactarán con las personas o colectivos promotores para estudiar posibles alternativas que permitan hacerlas compatibles con los requisitos técnicos y administrativos.

Finalizado este trabajo, el Ayuntamiento dará a conocer la relación definitiva de 30 actividades y 30 inversiones que pasarán a la fase de votación ciudadana.

La convocatoria permitirá a los vecinos decidir el destino de los 400.000 euros reservados para esta edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa que refuerza la implicación directa de la ciudadanía en la mejora y desarrollo del municipio.

Noticias de Alhama de Murcia

La iniciativa informará sobre la recogida selectiva de materia orgánica y las ventajas ambientales y económicas asociadas a este servicio