Manos Unidas Alhama presenta su calendario de actividades solidarias para 2026

La delegación de Manos Unidas en Alhama de Murcia ha dado a conocer un programa de actividades solidarias que se desarrollará en el municipio durante los próximos meses, enmarcado en la campaña “Declara la guerra al hambre”. La organización, dedicada a la cooperación para desarrollo en países de África, Asia y América Latina, estructura su labor en dos líneas principales: la sensibilización y concienciación social, y la recaudación de fondos destinados a proyectos de ayuda internacional.

El calendario de  las iniciativas ha sido presentado por la alcaldesa, Rosa Sánchez, la delegada y secretaria de Manos Unidas en Alhama, Alicia Balsas y Encarna Zabala, el responsable del Bocadillo Solidario, Pepe Espín, y la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro.

La programación comenzará con la Cena del Hambre, que se celebrará el 6 de febrero, a las 20:30 horas, en el Centro de Ocio de Mayores del Parque de La Cubana. El acto incluirá la lectura del manifiesto de Manos Unidas y una cena simbólica abierta a toda la ciudadanía, sin necesidad de inscripción previa, con la actuación del grupo Cantores de Alhama.

El Bocadillo Solidario tendrá lugar el sábado 21 de marzo, a las 17:30 horas, en el Cine-Teatro Velasco, con un donativo de 5 euros. En esta edición participarán la Academia de Baile Paso a Paso, el Coro de la Escuela Municipal de Música, la Academia de Baile Alhanza y la Fundación Francisco Munuera Martínez. Las entradas se pueden comprar en cualquiera de las entidades colaboradoras.

Las actividades concluirán con la XII Ruta de Senderismo Contra el Hambre, prevista para el domingo 19 de abril, con salida a las 8:30 horas desde el atrio de la Iglesia de San Lázaro y regreso al mismo punto. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de abril, con un precio de 20 euros para adultos y 10 euros para niños.

Los fondos recaudados a través de estas iniciativas se destinarán a un proyecto de construcción y equipamiento de tres pozos de agua en escuelas y comunidades de la provincia de Mósico, en Angola, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable y las condiciones de higiene y saneamiento. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 35.805 euros y beneficiará directamente a unas 6.000 personas.

Noticias de Alhama de Murcia