Nuevo servicio de renovación de DNI y Pasaporte en Alhama el jueves 15 de enero de 2026

El Ayuntamiento de Alhama informa que se ha programado un nuevo servicio de expedición o renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte en el municipio.

Los ciudadanos podrán realizar sus solicitudes a partir de las 8:00 h del día 12 de enero de 2026. 

La solicitud de cita se puede llevar a cabo de las siguientes maneras:

1. Online: A través de la aplicación de cita previa en la página web municipal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, accediendo al siguiente enlace: Cita Previa 

2. Por teléfono: Llamando al número 968 630 000.

3. Presencialmente: Acudiendo a las instalaciones del Ayuntamiento.

Novedades:

- Será necesario solicitar una cita independiente para cada trámite.

- DNI y Pasaporte se tramamitan mediante sus correspondientes citas y se expiden el mismo día.

- Para la expedición del pasaporte para menores, será imprescindible presentar la hoja de autorización disponible en la sección Trámites de la web de municipal. También se encuentra el documento de información de obligada entrega al ciudadano . El consentimiento ha de ser prestado por todas las personas que ostenten la patria potestad, debiendo presentarse ambos físicamente en la Oficina de expedición.

- El Equipo Rural de Documentación de la Policía Nacional asistirá a la Plaza de las Américas con su unidad móvil.

Las fechas de las citas son las siguientes:

- Toma de Huella, Datos, Entrega de Documentación, Recogida y Activación del DNI Electrónico: Se hará todo en el mismo día, jueves 15 de enero de 2026, de 9:00 a 13:00 h.

Para obtener información detallada sobre el proceso de renovación del DNI y los documentos requeridos, pueden consultar las instrucciones en el siguiente enlace: Instrucciones para la Renovación del DNI. 

Se recuerda a todos los solicitantes que es esencial seguir las pautas y fechas proporcionadas para facilitar el proceso de manera óptima.

Noticias de Alhama de Murcia