Los usuarios del Centro de Día de Las Salinas estrenan un espacio más amplio, accesible y lleno de vida

La alcaldesa, Rosa Sánchez, ha visitado las nuevas instalaciones junto a la edil de Bienestar Social, Nani Navarro, director de la obra y técnico municipal, destacando que “estas mejoras permiten dar respuesta a la lista de espera existente y ofrecer a más familias un recurso esencial para el desarrollo y bienestar de sus hijos y familiares”.

Los usuarios y profesionales del Centro de Día de Personas con Discapacidad de Las Salinas han estrenado hoy un nuevo edificio que amplía y mejora de manera significativa las instalaciones del centro, resolviendo los problemas de espacio que se venían arrastrando desde hace años.

El nuevo inmueble alberga el comedor, las cocinas, vestuarios y aseos adaptados, la enfermería y una sala de juegos y ocio para los usuarios. Con su puesta en marcha, el antiguo edificio podrá destinarse íntegramente a ampliar los espacios dedicados a talleres, terapias ocupacionales y sesiones individualizadas de la psicóloga y la trabajadora social.

Una vez finalice la remodelación del edificio original, el centro duplicará prácticamente su espacio, El Ayuntamiento podría solicitar hasta 7 plazas más al IMAS, hasta llegar a un total 37 plazas para usuarios con discapacidad y distintos grados de dependencia.

Además de la nueva construcción, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato para la creación de una pista deportiva exterior, una de las demandas más solicitadas por los usuarios. En total, las actuaciones suponen una inversión de 370.000 euros, financiados con cargo al presupuesto municipal. La pista contará con una subvención de 20.000 euros de la Dirección General de Personas con Discapacidad, mientras que el resto del coste será asumido por el Ayuntamiento.

Actualmente, el centro atiende a 28 personas con discapacidad de hasta 65 años, ofreciendo atención profesional en ámbitos educativos, psicológicos y de desarrollo de la autonomía personal. “Aquí trabajan profesionales que ayudan a cada usuario a ganar independencia, mejorar sus habilidades y disfrutar de una vida más plena”, ha señalado la alcaldesa.

El servicio, gestionado en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), incluye además actividades deportivas, de ocio y excursiones durante fines de semana, contribuyendo al bienestar y la integración social de las personas con discapacidad y ofreciendo un importante apoyo a sus familias.

“Ver la alegría de los usuarios al entrar por primera vez en estas nuevas instalaciones ha sido el mejor premio”, ha concluido la regidora, quien ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de seguir potenciando este recurso “clave para la inclusión y la calidad de vida en Alhama”.

Noticias de Alhama de Murcia