El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido escenario esta mañana de una jornada del II Foro de Colaboración Público-Privada en los Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas, impulsado por la Asociación Española de Empresas de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la FEMP, FAGDE y el Consejo COLEF.
El encuentro, de carácter técnico y participativo, ha reunido a representantes políticos, técnicos municipales y empresas del sector, con el objetivo de mejorar la cooperación entre el ámbito público y privado en la gestión de los servicios deportivos.
La jornada forma parte de un ciclo nacional de 15 foros que culminará el próximo 20 de noviembre en Valencia con un congreso estatal.
Entre las autoridades asistentes se encontraba el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento, Toni Sibina y la alcaldesa de Alhama y vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la FEMP, Rosa Sánchez, quien ha destacado que “las entidades locales somos el motor de la política deportiva en España y el primer nivel de la administración al que acuden nuestros vecinos para practicar deporte”. Además, ha subrayado que “para despegar todo este potencial necesitamos modelos de gestión modernos, eficaces y adaptamos a los tiempos. Cómo diseñamos, ejecutamos y evaluamos es la clave”.
Durante el encuentro han analizado los principales datos del informe nacional sobre contratación pública en servicios deportivos, que refleja la necesidad de establecer criterios claros, fomentar la transparencia y mejorar la planificación estratégica.
El foro queda consolidado así como un espacio de intercambio y aprendizaje entre municipios, destacando el importante papel de los Ayuntamientos como líderes en la promoción del deporte, la salud y la cohesión social.