Más de 3.800 metros de protecciones peatonales serán restauradas en los próximos meses

Esta mañana, la alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, junto al concejal de Calidad Urbana, Antonio Espinosa, han presentado el Programa de Restauración, Protección y Mejora de la Estética de las Protecciones Peatonales Metálicas, impulsado por la concejalía de Calidad Urbana del Ayuntamiento.

El objetivo principal de este programa es mejorar la imagen y conservación de las barandillas, barreras y protecciones sobre muros situadas en diferentes espacios del municipio. En la actualidad, Alhama cuenta con aproximadamente 3.800 metros lineales de estos elementos, muchos de los cuales requieren una intervención integral para revalorizar la calidad estética y funcional del entorno urbano.

Durante los últimos meses se ha realizado un trabajo de revisión y diagnóstico de las protecciones metálicas existentes en parques, jardines y vías públicas, con el fin de planificar las actuaciones necesarias en cada zona.

El programa ha comenzado su ejecución el 1 de octubre de 2025 y se desarrollará durante ocho meses, finalizando en mayo de 2026. En él participan 12 personas contratadas a través de los Consejos Comarcales de Empleo (Fases I y II), promovidos por el Servicio Público Estatal. El presupuesto total del proyecto es de 105.981,82 euros de los cuales el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvenciona con 92.636,76 euros. 

Esta actuación forma parte del compromiso municipal con la conservación, mejora y embellecimiento de los espacios públicos y zonas verdes, contribuyendo a mantener una imagen cuidada y segura del municipio.

 “Con este programa seguimos avanzando en la mejora del entorno urbano, cuidando los detalles que hacen de Alhama un municipio más amable, accesible y atractivo para vecinos/as y visitantes”, ha destacado la alcaldesa, Rosa Sánchez.

Noticias de Alhama de Murcia

Adif impulsa la red de Cercanías de Murcia, primera en ancho estándar: moviliza 3,2M€ para la nueva estación Alhama de Murcia

Alhama, lista para otro viernes de milla