Esta mañana, la alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez, ha presidido la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento, para planificar los dispositivos de seguridad de las próximas fiestas patronales y en las pedanías.
En la reunión han participado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Leticia Pareja, el concejal de Festejos, Antonio García, el asesor de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, José Manuel Abellán, el teniente de la Guardia Civil de Alhama de Murcia, Santiago Hernández, el capitán adjunto de la Compañía de Lorca, José Manuel González, el técnico de Emergencias de Protección Civil de Alhama, Pedro Sánchez, y el secretario del Ayuntamiento, David Re.
Durante el encuentro, la alcaldesa ha destacado que la Guardia Civil ha ofrecido todos los medios necesarios para garantizar la seguridad, por lo que desde el Consistorio se ha solicitado un refuerzo adicional de efectivos a la Delegación del Gobierno de España en la Región de Murcia. Asimismo, Rosa Sánchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de las fiestas de manera responsable, recordando que Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han estado a disposición de vecinos y visitantes para cualquier consulta.
“La buena coordinación entre Policía Local y Guardia Civil nos ha permitido actuar de inmediato ante cualquier incidencia. Queremos que todos disfruten de las fiestas con seguridad y tranquilidad”, ha señalado la alcaldesa.
En cuanto a los refuerzos, la regidora ha anunciado que a partir de la primera quincena de octubre se incorporarán 12 nuevos agentes de la Guardia Civil, aumentando la capacidad y presencia en el municipio, así como la coordinación con la Policía Local. Además, el Ayuntamiento está trabajando para agregar 4 nuevas plazas de Policía Local, ampliando los recursos disponibles y reforzando la seguridad de la ciudadanía.
La alcaldesa Rosa Sánchez ha añadido:
“Hemos realizado reuniones de coordinación y trabajo previo, donde no solo ha estado Guardia Civil y Policía Local, sino que también hemos contado con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, nuestras brigadas municipales y servicio de limpieza, que han estado presentes diariamente para el buen desarrollo de estos días festivos”.
Por último, Sánchez ha agradecido públicamente el compromiso de todos los cuerpos y miembros del Consistorio, destacando especialmente los tres años de trabajo del teniente del Puesto Principal, Santiago Hernández, quien se ha despedido del municipio. El propio Hernández ha expresado su gratitud:
“Agradezo la oportunidad de despedirme y quiero dar las gracias a toda la corporación por haberme hecho sentir en casa durante estos años”.
La Junta Local de Seguridad se ha producido tras los habituales encuentros interdepartamentales que se han realizado en estas fechas entre brigadas municipales, Policía Local, Área de Festejos y Seguridad, así como reuniones bilaterales de Guardia Civil y Policía Local, que han permitido coordinar recursos y garantizar una mayor seguridad durante las fiestas patronales y en las pedanías.