La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha iniciado una campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género, reafirmando su compromiso. Bajo el lema “Alhama comprometida contra la violencia machista”, se han instalado varios paneles informativos en distintos puntos del municipio y en las pedanías de El Cañarico y La Costera, con el objetivo de visibilizar el rechazo social hacia la violencia de género y fomentar una cultura de igualdad y respeto.
Estos paneles contienen mensajes clave sobre la prevención, los recursos disponibles para las víctimas, y datos que invitan a la reflexión de la ciudadanía. La campaña busca involucrar a toda la sociedad, promoviendo la concienciación desde un enfoque educativo y colaborativo.
“Con esta iniciativa, según indica la Concejala de Igualdad Dori Muñoz, el consistorio continúa desarrollando políticas activas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, trabajando en coordinación con el Consejo Asesor de la mujer de Alhama de Murcia, con los colectivos sociales, centros educativos y fuerzas de seguridad para erradicar la violencia machista.”
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la participación activa de la población para seguir construyendo una Alhama libre de violencia.