Víctor Egío se ha plantado esta mañana en la manifestación promovida por Vox en la piscina municipal de Alhama.
El secretario de comunicación morado ha condenado "sin rodeos" la presunta agresión sexual sufrida ayer por una menor: "Condenamos cualquier tipo de agresión sexual, de tocamientos, los cometan españoles o extranjeros, como no puede ser de otra forma, y trasladamos toda nuestra solidaridad a la víctima y a sus familiares".
Por otro lado, Egío denunciaba "la actitud de la ultraderecha, que, como un buitre, aprovecha cualquier desgracia de este tipo para promover un clima de odio y de miedo y un ambiente irrespirable de racismo y xenofobia".
Sobre el terreno, Egío valoraba la concentración como "un absoluto fracaso": "Aquí no hay nadie de Alhama, la mayoría son cargos públicos de Vox que han venido de Murcia o de otras zonas".
Además, anunciaba que Podemos llevará a la Fiscalía las palabras de Juan José Martínez Pagán, el candidato que formó parte de la lista del PP a las últimas elecciones municipales, que en redes sociales llamó a "ahogar" a los que señala como responsables de esta agresión.
"Quien tiene que actuar es la justicia, y no el ojo por ojo", apuntaba Egío, que consideraba que "se han traspasado todas las líneas rojas": "Estamos hablando de una clara incitación al homicidio, y por eso vamos a actuar para que caiga todo el peso de la ley sobre este individuo".