La Policía Local de Alhama aclara los hechos ocurridos en la piscina municipal el pasado martes

El Agente Tutor de la Policía Local de Alhama, Miguel Ángel Blaya, ha comparecido hoy para aclarar los hechos que se produjeron el pasado martes 1 de julio en la piscina municipal del municipio, ante los bulos y comentarios generados en torno a este suceso.

Según ha informado, ese día Policía Local recibió una llamada por parte de la socorrista de la instalación alertando de un comportamiento presuntamente inadecuado por parte de un joven de 21 años hacia una menor de unos 12 años. Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar para evaluar la situación.

Tras recabar testimonios de los implicados y testigos, y siguiendo los protocolos establecidos por la normativa y legislación vigente, los agentes procedieron a poner a disposición judicial al presunto autor. La actuación se llevó a cabo en colaboración con la Guardia Civil del municipio.

Policía Local ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, subrayando que "todos los avisos y requerimientos son atendidos de forma diligente y profesional. La coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, así como el cumplimiento de los procedimientos establecidos, garantizan un servicio público eficaz".

Además, el Agente Tutor ha recordado que Alhama de Murcia es actualmente uno de los municipios de la Región con menor índice de criminalidad, tendencia que ha venido descendiendo en los últimos años. “Los datos hablan por sí solos y reflejan el compromiso de la Policía Local con la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”, ha señalado.

El cuerpo policial reitera su compromiso con la protección de menores y la respuesta inmediata ante cualquier comportamiento que pueda poner en riesgo su integridad.

El Consistorio, a través del Gobierno local, también ha condenado rotundamente este tipo de comportamientos y reiterado la total colaboración municipal con las autoridades judiciales para que se aclare lo sucedido con la máxima celeridad.

Noticias de Alhama de Murcia

VOX Murcia acompaña a los vecinos de Alhama para exigir seguridad tras la agresión sexual a una menor de 12 años por parte de un inmigrante ilegal

""Condemamos sin rodeos cualquier agresión sexual, pero también a esta ultraderecha que actúa como un buitre ante cualquier desgracia para sacar rédito"", afirma Víctor Egío desde la concentración promovida por Vox en la piscina municipal de Alhama