D´Genes acerca las enfermedades raras a los más jóvenes de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alhama de Murcia

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes se unió a Cruz Roja Alhama de Murcia para sensibilizar sobre las enfermedades raras. Los días 27 y 28 de febrero se celebraron sendas charlas en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en este municipio dirigidas a los niños y jóvenes de la misma, con el objetivo de dar visibilidad y sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes.

Estas sesiones, que se enmarcaban en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, permitió hacer llegar a los jóvenes asistentes qué son las patologías poco frecuentes y dar a conocer D´Genes y los servicios que presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con enfermedades de baja prevalencia.

Desde D´Genes se quiere agradecer a Cruz Roja su interés por acercar a los más jóvenes a las enfermedades raras y a las dos voluntarias que ofrecieron la charla, Juani Carrasco y María del Mar Crespo, su apoyo a estas iniciativas de sensibilización que desarrolla la asociación.

Noticias de Alhama de Murcia

En la actualidad se trabaja en la implantación de dos inversiones internacionales en una superficie de 70.000 metros cuadrados