Camino de La Palma el material donado por los vecinos de Alhama

Un contenedor con ropa y otros elementos de primera necesidad, donados por particulares y empresas de Alhama, ha salido hoy en barco hasta La Palma, en Gran Canaria, destinado a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Se espera que llegue dentro de cinco días. 

La asociación de vecinos del barrio de Los Dolores, a través de su presidente César Portillo, se sumó la semana pasada a la iniciativa «difundida a través de redes sociales» de diferentes asociaciones para llenar un contenedor de 28 toneladas con material para ayudar a los vecinos de la isla, que partía del municipio de Recas, en Toledo.

El jueves 20 de septiembre y viernes 1 de octubre se estableció un punto de recogida en la ermita del barrio, en horario de 13:30 a 17:00 h. y de 20:30 a 21:30 h. Cerca de un centenar de vecinos y varias empresas del municipio han colaborado, así como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a través de la concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Alhama.

Las donaciones han sido las siguientes:

Un furgón de Protección Civil y dos voluntarios, entre ellos Portillo, también miembro de esta agrupación, se desplazaron este lunes hasta Recas para descargar allí todo el material. Han sido un total de 17 agrupaciones/asociaciones de toda España las que han colaborado. 

El objetivo de la asociación de vecinos es volver a repetir esta recogida más adelante, si la situación de La Palma se sigue prolongando.

Noticias de Alhama de Murcia

En la actualidad se trabaja en la implantación de dos inversiones internacionales en una superficie de 70.000 metros cuadrados