Alhama espera la llegada de una ola de calor con temperaturas por encima de los 40º

Con la entrada del verano se intensifican las olas de calor, pero también los riesgos por excesiva insolación. Estamos en el periodo de mayor peligro y así se puede extender hasta mediados de septiembre. Las horas centrales del día son las más comprometedoras, entre las 12:00 y las 17:00 h. Evitar realizar actividades al aire libre en ese intervalo de tiempo es una de las mejores medidas para minimizar los riesgos, tanto los de un golpe de calor como de afecciones por radiación en la piel. Pero cuando no queda más remedio que estar al aire libre, lo mejor es adoptar las mayores medidas preventivas.

Desde el Ayuntamiento te ofrecemos algunos consejos para hacer frente a esta situación que puede afectar en especial a niños, mayores y personas con patologías cardiacas o respiratorias.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE ALTAS TEMPERATURAS EXCESIVAS

MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LOS EFECTOS ADVERSOS DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Se recomienda extender todas estas medidas más allá de los periodos denominados como 'ola de calor', pues los efectos adversos de la radiación solar se manifiestan antes del verano oficial y también se extienden más allá de su conclusión.

Noticias de Alhama de Murcia

Todo lo recaudado en las inscripciones se ha destinado a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFACMUR)