Tareas de mantenimiento en palmeras y pinos contra el picudo rojo y la oruga procesionaria

Durante esta semana se están llevando a cabo podas y mantenimiento de palmeras en la plaza de la Constitución. Estas labores se expandirán, en las próximas semanas, a otras zonas del municipio, siguiendo las recomendaciones fitosanitarias de realizar estos trabajos en los meses de enero y febrero. 

Además de las labores de poda, a través de este contrato la empresa va a realizar otras tareas como el tratamiento necesario para las palmeras y pinos que sufren plagas periódicas, las más importantes son la plaga del PICUDO ROJO en las palmeras y la de la procesionaria en los pinos (estas últimas serán retiradas y quemadas). 

La plaga de la procesionaria produce importantes daños, especialmente en los pinos, pudiendo incluso atacar a cedros y abetos. Le época en la que las orugas crean el bolsón es a medida que avanza el invierno para protegerse del frío. Los daños que pueden llegar a crean en el ejemplar son importantes. 

En total se va a actuar en 279 palmeras y 47 pinos. El coste económico que supone la realización de estas acciones es de 18.140,15 € IVA incluido.

Noticias de Alhama de Murcia

La pista “Antonio Peñalver Asensio”, en el Complejo Deportivo Guadalentín, albergó en horario matinal la 2ª Semifinal Sub14 de Verano, bajo la organización del Atletismo Alhama