El Ayuntamiento de Alhama y Cruz Roja renuevan su convenio para la gestión de ayudas

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el presidente de Cruz Roja en el municipio, José Luis Garre, han suscrito un nuevo acuerdo de cooperación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de aquellos vecinos que carecen de recursos económicos o que puedan estar en riesgo de exclusión social, aplicando entre otros medios subvenciones o ayudas financieras.

El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales, aporta para este año un total de 35.000 euros a Cruz Roja Alhama para hacer frente a situaciones de emergencia o urgente necesidad de familias y vecinos empadronados en el municipio, así como la colaboración conjunta en actividades de voluntariado de carácter educativo. 

El Centro Municipal de Servicios Sociales se encargará de gestionar estas demandas, estudiando y comprobando cada caso antes de dar traslado a la entidad gestora. Una vez constatada la necesidad, será Cruz Roja quien se ocupe de su tramitación. 

El acuerdo beneficiará a aquellos vecinos que se encuentren empadronados en el municipio de Alhama de Murcia y que por circunstancias socio familiares, económicas, físicas o psíquicas tengan dificultades para llevar a cabo una vida normalizada. Establece ayudas para el equipamiento básico de la vivienda, así como para reparaciones menores, instalaciones básicas y adaptaciones urgentes; también para el pago de suministros del hogar que estén supeditados a un aviso de corte; ayuda para gastos de medicamentos; ayuda para tratamientos odontológicos, gafas, prótesis y órtesis; y ayudas para gastos de desplazamiento y transporte.

La ayuda ascenderá a un importe mínimo de 50 euros y máximo de 300 euros al año por familia, aunque se podrá incrementar en otros 300 euros más para apoyar los procesos de inserción e integración laboral de personas o familias que se encuentren en situación de marginación y exclusión social, debiendo estar adscritos a un plan de intervención familiar, socioeducativo o de inserción social y laboral continuado. 

El solicitante deberá estar empadronado y residir en Alhama de Murcia al menos los últimos tres meses y no superar el límite de ingresos establecido (IPREM) en el convenio.

Noticias de Alhama de Murcia

La pista “Antonio Peñalver Asensio”, en el Complejo Deportivo Guadalentín, albergó en horario matinal la 2ª Semifinal Sub14 de Verano, bajo la organización del Atletismo Alhama