Más de 327.000 euros para ayuda a domicilio a personas dependientes de Alhama de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para la ayuda a domicilio para personas dependientes, con un presupuesto que asciende a 327.564 euros.

Esta dotación corresponde a la aportación que hará al servicio el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en los años 2017, 2018 y 2019, concretamente desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo del 2019.

Este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Son servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.

La ayuda a domicilio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales. La profesionalización de este servicio, además, contribuye a la creación de empleo.

Noticias de Alhama de Murcia

La pista “Antonio Peñalver Asensio”, en el Complejo Deportivo Guadalentín, albergó en horario matinal la 2ª Semifinal Sub14 de Verano, bajo la organización del Atletismo Alhama