Juana Mari Galián, Premio Violeta 2017

Nacida en Alhama el día 9 de octubre de 1972, cursa estudios en el colegio Sierra Espuña y en el instituto Valle de Leiva

Al terminar bachiller, se plantea cómo enfocar su futuro, tomando la decisión de dedicarse a la orfebrería, ya que desde muy pequeña sorprendía por su creatividad y originalidad en todo aquello que hacía.

Ante esta tendencia, decide matricularse en la Escuela de Artes Aplicadas de Murcia, donde realiza el ciclo formativo de orfebrería, platería y joyería artística, adquiriendo una gran formación en las diversas técnicas que esta profesión exige.

Su profesora es Virginia Pilar Pagán, gran profesional en la materia y única mujer orfebre de la región por aquel entonces.

Galián monta un pequeño taller en casa de su abuela y empieza a dar forma a todas aquellas ideas que afloran en su mente.

Su originalidad le lleva a la creación de piezas únicas y diferentes, todas ellas realizadas artesanalmente.

Sus primeros trabajos consisten en la realización de la corona y puñal a la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de los Negros.

Sucesivamente hace nuevos trabajos para otras hermandades de nuestro municipio y fuera de él, como el que realiza para La Orden del Santo Sepulcro y La Orden del Santo Cáliz (Valencia).

También lleva a cabo trabajos para particulares, murales, ornamentos decorativos y piezas de bisutería, contando ya con un gran número de obras y reparaciones realizadas.

Todas estas actividades profesionales las comparte con su otra faceta, la de madre y ama de casa.

Agradecemos al Consejo Asesor de la Mujer su participación en el jurado de este galardón.

El acto de entrega tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Alhama.

Noticias de Alhama de Murcia

La pista “Antonio Peñalver Asensio”, en el Complejo Deportivo Guadalentín, albergó en horario matinal la 2ª Semifinal Sub14 de Verano, bajo la organización del Atletismo Alhama