El Ayuntamiento hace una remodelación del tráfico para mejorar la circulación en varias calles del municipio

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha desarrollado una remodelación en varias calles de la localidad para ir adecuando la circulación al continuo aumento de vehículos que existe en estas calles para lograr que el tráfico de vehículos y personas sea lo más fluido posible y alcance condiciones óptimas de seguridad.

Para informar de esta remodelación, el concejal responsable del área, Fulgencio de la Cruz, ha comparecido ante los medios y ha mencionado que dichas actuaciones se han llevado a cabo teniendo siempre como base el estudio de movilidad que se realizó en Alhama hace alrededor de un año.

La zona de la localidad en la que se está llevando a cabo dichas remodelaciones es el Barrio de la Carrasca; o más concretamente la zona comprendida entre la Avenida Sierra Espuña, Constantino López Méndez, Rambla Don Diego, calle Fuente del Ral y Marcos Redondo.

La mayoría de estas calles se van a poner de dirección única, salvo algunas que, o bien por su anchura como la calle Conde de Elda o por servir de vertebración como la calle Colón que seguirán de doble dirección.

El edil, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos en relación con la seguridad vial, y es la mala costumbre que tienen muchos conductores de circular con el coche usando el móvil, pese a que está prohibido y el peligro que conlleva. Esta mala acción ya ha ocasionado más de un accidente, por ello hay que evitar el peligro de conducir hablando por el móvil y se avisa que la Policía Local ya está sancionando por ello.

Noticias de Alhama de Murcia

El programa abarca del 3 de octubre al 3 de enero y requiere inscripción previa, con plazas limitadas

El despliegue ha movilizado a 41 efectivos y ha abarcado once bares y salones de apuestas, con participación de Extranjería, unidades caninas e Inspección de Trabajo

El servicio funciona los martes en el Vivero de Empresas y está dirigido a personas con deterioro cognitivo, familiares y cuidadores

La atención al público contará con un espacio provisional mientras duren las reparaciones de la oficina de la avenida Juan Carlos I