Una subvención de la Comunidad Autónoma permite que se remodele la calle Hospicio al Completo

En el capítulo complementario del POS de 2009, estaba prevista la remodelación al completo de la calle Hospicio. Sin embargo, y debido a la crisis y, consecuentemente, a la falta de aportación de dinero de la Comunidad Autónoma dicho proyecto no pudo ser desarrollado. No obstante, parte de la remodelación de la vía había sido prevista en el POS de 2010 aprobado recientemente.

A pesar de ello, y gracias a las gestiones del alcalde del municipio, según aseguraba el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón Morales, que acompañaba al primer edil en rueda de prensa para dar la información, al final, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 207.000 euros para la remodelación al completo de dicha calle. Dicha Ayuda supone el 90% del presupuesto total para la reparación de la vía con el compromiso de licitar la obra antes de final de año.

Es por ello, antes de final de año, se iniciará la reparación que variará en el trayecto de la vía. Por ejemplo, en la parte más estrecha se construirá plataforma única mientras que la más ancha será reparado el firme.

Abierto al tráfico la calle Sánchez Vivancos

El primer tramo de la calle Sánchez Vivancos ha sido abierto al tráfico. A pesar de que estaba previsto la continuación de la construcción de plataforma única en la calle Sánchez Vivancos y calle Gil, las obras se han retrasado. A fin de no entorpecer el tránsito propio de la festividad navideña, las obras se han pospuesto hasta después de Navidad.

Según señalaba el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón Morales, una vez que se han pospuesto las obras, se ha decidido abrir al tráfico el tramo de la calle Sánchez Vivancos que ya ha sido modificado, vía que volverá a cerrarse una vez se inicien las obras mencionadas. El primer edil pedía públicamente que se controlase la velocidad en el tramo y que se respetase el entorno.

Por otra parte, añadía que sí se van a realizar las obras en calle Jucar y Turia tal y como estaba previsto para la segunda quincena de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES