El Ayuntamiento presenta un Plan de Obras y Servicios para 2009 que ya ha sido aprobado por el Pleno

El pasado martes 14, el Pleno de la Corporación aprobó con la abstención de IU+ Los Verdes el Plan de Obras y Servicios de 2009 del Ayuntamiento de Alhama que, esta mañana, el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón Morales, explicaba a los vecinos a través de los medios de comunicación.

Cerón Morales señalaba que el plan está dividido en obras, alumbrado y complementario. La parte de de obras contempla la transformación de las calles Plaza, Cañada, Horno y Los Pasos en plataforma única así como la pavimentación de las calles Conde de Elda, Virgen de los Dolores y Fuente del Ral. Esta actuación supone un presupuesto de 394.310,34 euros de los que las arcas municipales pondrán el 29,06 %.

En cuanto a alumbrado, el presupuesto alcanza los 98.900 euros de los que el Ayuntamiento aportará el 29,06% y con él se sustituirán las lumi narias y se ampliarán los puntos de luz, todo ello con lámparas de vapor de sodio que no sólo tienen un menor consumo y un mayor rendimiento. Las actuaciones se llevarán en el Barrio de San Cristóbal, en la zona de Venta de Aledo, en La Molata y en La Costera.

Respecto al complementario, que tiene un presupuesto de 207.216,19 euros, tendrá su actuación en la calle Hospicio con un primer tramo de plataforma única y un segundo de asfaltado.

En total, en el Plan de Obras y Servicios de 2009, la Comunidad Autónoma aportará 349,843 euros.

Balance del POS de 2008

Por otra parte, el edil de Obras y Servicios aprovechó la ocasión para hacer un balance del desarrollo del Plan de Obras y Servicios de 2008. En virtud de este plan, ya se ha actuado en diversos caminos de Gebas (camino de El Mojón, camino de la Ermita y camino del Mirador de los Barroncos de Gebas) y en El Berro (camino de El Cementerio y pavimentación del nuevo recinto ferial ).

También se ha actuado en Las Cañadas y en los caminos de La Garita y en el camino de acceso a la depuradora.

Por otra parte, en vías de ejecución se encuentran diversos caminos como el de Los Tarquinales, el de Casas del Río, el de Los Ventorrillos o el de la Balsa.

Por otra parte se está en proceso de acondicionar diversos caminos rurales como el de La Calavera, el camino de La Pola y la travesía Tarquinales en el Cañarico.

En total, se han intervenido en 20 caminos de los que en 7 se ha podido hacer gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, se está terminando el proyecto de pavimentación en plataforma única de las calles Sánchez Vidal, Virgen del Rosario, Gil. También se actuará en la calle Cuevas de San Agustín.

También dentro del POS de 2008, se va a instalar plataforma única en la calle Angosta y en parte de la calle Postigos y se pavimentarán en las calles Mula, Lorca, Azorín, Baleares, Miguel de Unamu no, Lentisco y un tramo frente a Visanfer.

En cuanto al alumbrado se actuará en la calle Ingeniero Cerón y en la Plaza de las Américas. Todas estas obras ya se han adjudicado y, según aseguraba Cerón Morales, las obras comenzarán en un mes.

Queda de este plan el complementario con el que convertirá en plataforma única la calle Ingeniero Cerón. Como el complementario corresponde a fondos de la Comunidad Autónoma, se está pendiente de la comunicación para el inicio de la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES