Valoración del Pleno de septiembre de UDeRM de Alhama de Murcia

Artículo remitido por Ángel Cánovas, portavoz municipal de UDeRM:

 

De decepcionante podríamos tildar la valoración que nuestro grupo hace de la última sesión plenaria de nuestro ayuntamiento, que resume bien a las claras la falta de rumbo y de coordinación del extravío ideológico PPSOE que nos gobierna. Para empezar, a pesar de incluir ni más ni menos que dieciséis puntos en el orden del día, y acabar pasadas las tres de la madrugada, lo que indica la falta de capacidad de nuestro regidor en dirigir y organizar una sesión plenaria, a pesar de ello no se incluía en dicho orden el único punto a todas luces necesario por los plazos como era el Plan de Obras y Servicios correspondiente a este año, y que sorpresivamente para nuestro grupo, quedaba fuera para un pleno extraordinario, sabiendo que el día 20 de este mes de octubre es el último día para presentarlo ante la CCAA, ¡vaya previsión¡. Por lo demás, sorprendente el resultado de alguno del os debates que tuvieron lugar en dicha sesión.

Empezando por Urbanismo, y por sus ya habituales convenios urbanísticos referente a macro urbanizaciones, el concejal socialista, que ya no sabe por donde salir, ahora argumente que el Plan Especial de Infraestructuras lo ha aprobado unilateralmente el alcalde por decreto, sin más reunión o explicación a los grupos de la oposición que un ya nos reuniremos, cuando estamos hablando de más de trece millones de m2 que se autorizan para urbanizar vía convenio, que deberán pasar el estudio estratégico de impacto territorial, pero que nosotros ya nos hemos comprometido a sectorizar y aprobar un plan parcial que desconocemos. Resulta que en este plan ya no van las macro urbanizaciones, y entonces preguntamos que como se calcula y se determina las infraestructuras necesarias, pues según el propio concejal es posible que alguna cambiara, otra apareciera…como si fueran fichas de parchís, y ante nuestras preguntas, ninguna respuesta. Peor nos parece la desinformación de la primera modificación del Plan General, sin estar éste aprobado definitivamente, y todavía el concejal muestra su desagrado por que queramos saber qué proyectos tiene para la zona centro y porque no estemos de acuerdo con la nefasta operación de compra del huerto de las menas, genial para su vendedor pero abusiva, a nuestro parecer, para el ayuntamiento, que gasta el dinero de todos.

De patética podríamos calificar la actuación del concejal de medio ambiente, que tras soltarnos la gran cantidad de programas medioambientales que desarrolla, por otro lado los mismos que desarrollan todos los ayuntamientos, ni uno más, ni una sola aportación novedosa en el área, después de intentar convencernos de las bondades de que Alhama se adhiera al programa “Ciudades por el Clima”, cosa que todos compartimos, se desmarca, acto seguido, y sin explicación alguna, y con él todo el equipo de gobierno, de mantener las subvenciones que su propio gobierno ha dado por acuerdo de la junta de gobierno local a determinadas empresas bonificando las instalaciones solares. El propio ayuntamiento primero reconoce unas bonificaciones, y año después se las requeriere para que paguen aquello que en su día le bonificaron. ¿Se puede cometer mayor error? La imagen de este ayuntamiento quedará seriamente tocada, pues las empresas entenderán que este ayuntamiento no es serio, después de conceder determinadas bonificaciones, después, en lugar de depurar posibles errores en su comisión, se las reclama, eso olvidando que fue el ayuntamiento el que convenció a estas empresas para que se radicaran en nuestro municipio, en virtud de una serie de facilidades que ahora se demuestran regalo envenenado y que deja en indefensión a estas empresas. ¿Qué empresa se instalará a partir de ahora y con este precedente en Alhama? Seremos el único ayuntamiento de Murcia que no subvenciona este tipo de empresas, habría que ver lo que diría el Ministro Sebastián si volviera a Alhama, eso sí para la foto no faltaron.

No menos ridícula fue la actuación plenaria de nuestro concejal de hacienda, que lejos de dar respuestas a las preguntas que le hacíamos los distintos grupos, se ofende porque dice que queremos evidenciar lo evidente, no sabe a esta alturas ni el nombre de las partidas del fatídico presupuesto que él mismo presentó, y cuyos errores, puestos de manifiesto por este grupo, ahora se manifiestan ante la caída estrepitosa de las previsiones que sostenían esta falacia de presupuesto. Una vez más puso de manifiesto no saber lo que lleva entre manos, ni poder responder a las simples preguntas, que por otro lado hacíamos al que supuestamente es responsable de la concejalía de hacienda, echando como siempre la culpa a los “técnicos”.

Para finalizar, con la peor actuación que se recuerda en este Pleno, la del portavoz popular y concejal de cultura, que todavía nos preguntamos a quién representa si no a si mismo. No duda en tirar por los suelos la gestión del Partido Popular de la anterior legislatura, gestión que le dio por otro lado la victoria en los comicios de 2007, sin darse cuenta de que él mismo representa a ese grupo, y que hasta la fecha no puede decir que haya hecho ni una sola cosa que no sea reproducir el programa que se ejecutó en la anterior legislatura por su predecesor, eso sí, con un desastroso nivel de audiencia, ¿quizás debido a él, o también tenemos la culpa nosotros?. Este concejal que se cree autónomo y único olvida que se debe a un partido, y que mientras que su partido aprueba mociones tipo (moción del canon, castellano, ingresos de las haciendas locales…) en todos los ayuntamientos allá donde gobierna, en Alhama, y porque se cree diferente, modela y rotula las mociones a su gusto, y si no se le aceptan sus modificaciones, siendo tipo la propuesta, las aprueba, cual chiquillo colegial enrabietado, por la Junta de Gobierno Local, y luego irá a su Partido Regional poniéndose medallas, que ironía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES