El alcalde y el edil de Educación visitan los colegios en su primer día de clase

Los representes municipales han dado la bienvenida a profesores y alumnos

El alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero Cánovas, acompañado por el edil de Educación, José Miguel Muñoz, visitaban esta mañana los seis centros escolares de la localidad en su primer día de curso tras las vacaciones estivales.

Con la visita, los representes municipales pretendían, por un lado dar la bienvenida a profesores y alumnos y, por otro, comprobar que el inicio escolar transcurría con total normalidad.

El representante del Consistorio local y el edil visitaban en primer lugar el colegio de La Costera que ha sido remodelado en gran parte y que cuenta con 16 alumnos que ya habían iniciado sus clases cuando recibieron la inesperada visita.

Asimismo, los ediles también estuvieron en la Escuela Infantil Gloria Fuertes donde sus más de 150 alumnos se han ido incorporando paulatinamente según su edad.

En resumen, todos los colegios ha n iniciado el curso con total normalidad y según las previsiones.

El colegio que más ha aumentado de alumnos con respecto al año pasado ha sido el C.P. Ricardo Codorniu que ha pasado de 226 alumnos, 123 en Infantil y 103 en Primaria, a 289, 152 en Infantil y 137 en Primaria.

Como el resto de años, el centro con más alumnos con diferencia es el C.P. Sierra Espuña, que este año cuenta con 518 alumnos, uno menos que el año pasado. El resto de colegios oscilan entre los 243 del Príncipe de España a los 494 del Ginés Díaz San Cristóbal.

En total, entre Educación Infantil y Educación Primaria, en Alhama hay un total de 2025 niños escolarizados, 74 más que el pasado curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES