Juan Andreo García es nombrado Corremayo Mayor

Por unanimidad de Consejo Municipal de Festejos, Juan Andreo García, alhameño y catedrático de América de la Universidad de Murcia ha sido nombrado Corremayo Mayor.

Son muchos los méritos que se le atribuyen para hacer posible la recuperación de las fiestas de Los Mayos, declarada de Interés Turístico Regional en 1990 por su labor dentro del equipo de Gobierno de aquellos años.

Los primeros años de la década de los 80, el Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia acuerda recuperar la fiesta, que se celebrarán a partir de entonces el primer domingo del mes de mayo. Además, deciden hacerlo en esta fecha y no del 30 de abril al 1 de mayo, como marca la tradición, para no interferir los actos del Día de los Trabajadores y a la vez favorecer la visita de turistas durante el fin de semana.

Desde 1984, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de las Concejalías de Festejos y Cultura, organiza la Fiesta de Los Mayos, preparando además un extenso programa de actividades en el que se incluyen verbenas, conciertos, festivales de folklore y cuadrillas, exposiciones, teatro, competiciones deportivas, etc.

Justo 25 años después de su recuperación, es nombrado Corremayo Mayor una de las personas que trabajaron para que ello fuese posible. En concreto, Andreo fue el responsable de hacer el informe que sustentaría la recuperación de las fiestas.

Juan Andreo, que ya ha sido Pregonero de las fiestas patronales de Alhama, será la quinta persona que sea nombrada Corremayo Mayor.

En 1990, son declaradas de Interés Turístico Regional, lo que, además del reconocimiento de la labor de todo un pueblo a favor de su tradición cultural, supone un nuevo aliciente para la mayor participación de los vecinos y visitantes. Además, desde su recuperación, el Ayuntamiento convoca un concurso con el que se pretende incentivar la participación con la concesión de los premios al Más Original, Más Tradicional y Más Crítico.

El acto de nombramiento tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las 21.00 horas. Desde el balcón principal del Ayuntamiento se nombrará a Juan Andreo García Corremayo Mayor y comenzará el desfile de corremayos siguiendo la música del grupo Malvariche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES