El Ayuntamiento busca voluntarios medioambientales para participar en una campaña promovida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia va a participar en la campaña propuesta por la Consejería de Desarrollo y Ordenación del Territorio denominada “A Limpiar el Mundo 2008” que se celebra por segundo año consecutivo en la Región de Murcia.

Se trata de una de las campañas ambientales globales de mayor impacto internacional. Promovida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reúne cada año a unos 40 millones de voluntarios de más de 100 países.

La campaña consiste en la limpieza de residuos de un área del municipio seleccionada por su gran interés medioambiental, dentro o cerca de los espacios naturales protegidos. Esta actividad que tendrá lugar día 27 de septiembre de 2008 en Alhama de Murcia buscará como objetivo principal mejorar nuestro entorno limpiando zonas degradadas a la vez que sensibilizar sobre el uso de nuestros residuos.

Para la realización de la actividad el Ayuntamiento facilitará el transporte hasta el lugar donde se va a proceder a la limpieza, así como aquellos complementos necesarios para llevarla a cabo (señalización, bolsas de basura, guantes, gorras y petos), además de un refrigerio para todos los voluntarios que participen en la misma.

Nuestro municipio cuenta, por desgracia, con varias zonas con vertederos incontrolados e ilegales de residuos de todo tipo en enclaves tan importantes medioambientalmente como el Paisaje Protegido de los Saladares del Guadalentín y zonas periféricas de Sierra Espuña, todas ellas de de gran valor ecológico. Se trata de zonas que, además de poseer un alto valor paisajístico y botánico, colaboran en el mantenimiento de especies animales tan singulares y cada vez más amenazadas como el Tejón. En este sentido, una de las zonas seleccionadas para su limpieza coincide con el ámbito donde se desarrolla otra acción de voluntariado ambiental denominada “Proyecto Tejón”, con la que se persigue la mejora del hábitat de esta especie y para la que es imprescindible la eliminación de los residuos presentes en sus zonas de reproducción y paso.

Para el desarrollo de la campaña “A Limpiar el Mundo 2008” es imprescindible la colaboración de todas aquellas entidades, asociaciones y ciudadanos que estén interesados en participar como voluntarios ambientales.

A todas estas entidades y particulares la organización entregará un diploma acreditativo de su participación.

Para ampliar más información acerca de la campaña, este Ayuntamiento ha convocado una reunión con entidades privadas, asociaciones y personas interesadas en esta acción medio ambiental, reunión que tendrá lugar el día 4 de junio en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

Quienes deseen participar en el programa deben rellenar una ficha que se pueden encontrar en las diversas dependencias municipales así como a través de la web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES