El consejero de Política Social y el alcalde firman el convenio que hará posible la definitiva puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero Cánovas, firmaron ayer un convenio que permitirá la apertura definitiva del Centro de Estancias Diurnas. El mencionado documento establece las condiciones finales por las que se ha de regir el servicio así como las aportaciones económicas.

El Centro de Estancias Diurnas, ubicado en el barrio de Sagrada Familia, tiene cabida para 10 personas con Alzheimer y 15 mayores. Para su puesta en marcha ha sido precisa una inversión de la Comunidad Autónoma de 273.733 euros, cantidad que debe igualar el Consistorio según se señala en el convenio.

Esta firma del convenio ha sido posible después de que el Ayuntamiento haya cumplido todos los requisitos necesarios y hará posible la esperada puesta en marcha, lo que tendrá lugar en las próximas semanas.

Esa misma mañana, el consejero de Política Social también firmaba convenios con los alcaldes de de Abarán, Las Torres de Cotillas, Blanca, Librilla y Alcantarilla, lo que supondrá una inversión de más de 2,3 millones de euros por parte de la Consejería y serán destinados a la construcción de un centro para la mujer, un centro de día, mejora en el equipamiento de una residencia de mayores y un centro de estancias diurnas, así como para el concierto de plazas en centros de día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES