Cuarto puesto para la Cruz Roja de Alhama

La asamblea local de cruz roja alhama consigue un cuarto puesto en la fase nacional del concurso europeo de Primeros Auxilios, además de una mención especial.

Durante este fin de semana se ha celebrado en Sabadell la fase nacional de la 22 convención europea de primeros auxilios. El Concurso Europeo de Primeros Auxilios (FACE), que se viene desarrollando desde el año 1986, es un evento de carácter anual y en el que participan Sociedades Nacionales de toda Europa.. Este acontecimiento es de gran importancia para Cruz Roja, y nace con el objetivo primordial de crear un gran foro de participación para el voluntariado, que además de participar en el encuentro, ponen a prueba la formación sanitaria que reciben de la institución.

En el concurso nacional se puso a prueba, a través de una serie de pruebas, el conocimiento, destreza y aptitudes de voluntarios y voluntarias de 17 equipos autonómicos en ocho áreas de intervención, y donde los representantes de Murcia, equipo compuesto por voluntarios de la asamblea local de Alhama consiguieron un cuarto puesto, además de una mención especial por obtener la máxima puntuación en la prueba de primeros auxilios básicos en equipo. De esta actuación se concluye que la agrupación local sigue siendo una de las mejores formadas de España.

Finalmente, el equipo que representara a España en la final europea, que se celebrara en la ciudad británica de Liverpool será Galicia, quedando en segundo y tercer puesto Cataluña y Navarra, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES