PP: "Las obras del nuevo Valle de Leiva saldrán a licitación en las próximas semanas"

Para el Partido Popular es una satisfacción ver el proyecto del nuevo Valle de Leiva terminado y el compromiso de la Dirección General de Centros sobre la licitación inmediata de las obras.

Para el Partido Popular esa fue la conclusión de la reunión mantenida el pasado jueves a la que asistieron, la D.G.C. María Dolores Valcárcel, el Alcalde D. Diego Conesa, la Concejal de Educación, Mariola Guevara, Ana Fernández y Maribel Carrasco como representantes del Partido Popular, Juan Romero de IU, un representante de FAPA y otra representante de la Plataforma por una Ubicación Justa, así como los arquitectos, tanto el de la Comunidad Autónoma como el que ha elaborado el proyecto y que además es vecino de Alhama.

En la reunión la Directora General mostró su disposición a retocar o mejorar las instalaciones en las necesidades que surgieran y que no se hubieran contemplado en el proyecto, tanto es así que el arquitecto está trabajando para esa mejora, ya que según palabras de la misma Directora, esta obra tiene que perdurar en el tiempo y tiene que tener las máximas garantías.

Según la Directora las obras comenzarán inmediatamente ya que la partida presupuestaria está disponible para su ejecución, se hará en dos fases consecutivas. La licitación de la segunda fase se podría hacer en el transcurso de las obras de la primera, garantizando que en dos años como mucho los alumnos pudieran disponer del centro.

En el caso de que hubiera un cambio de ubicación, la partida presupuestaria destinada a la primera fase de construcción la destinarían a otros centros de la región, ya que hay otras necesidades urgentes que reclaman inversiones importantes. También se perdería el proyecto en el que la Comunidad Autónoma lleva invertido probablemente más de 100.000€ ya que para otra ubicación este proyecto no serviría con lo cual habría que realizar uno nuevo, junto con los estudios previos del terreno, etc.

Como dato importante resaltaríamos que la Comunidad Autónoma lleva invertido en la construcción del proyecto, estudios anteriores a éste y proceso de licitación una cantidad económica importante y que todo eso se perdería si decidimos otra ubicación. Todos estos datos son muy importantes a contemplar. Desde el Partido Popular sentimos que hay muchas lagunas en cuanto a los datos que nos muestra el Equipo de Gobierno, además de que no se le ha explicado al pueblo de forma clara y concisa y que corremos el riesgo de que el nuevo Valle de Leiva no se construya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES