La Casa de Cultura acogió una jornada de presentación de diversas herramientas de ayuda al pequeño comercio

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia organizó a través de su Concejalía de Comercio una jornada de presentación de ayudas para el comercio minorista celebrada en la tarde de ayer, martes 10, en la Casa de Cultura y moderada por el edil de Comercio, Diego Huertas.

Junto a él, en la mesa de intervenciones, estuvo Antonio Jorge, quien habló del Plan de Dinamización del Comercio Minorista de la Región de Murcia. Horizonte 2014 – 2020; María José Bernal Torres, coordinadora de la Oficina Financiera del INFO, quien expuso los diferentes cauces de ayudas existentes a los que se puede acoger el pequeño comercio y María José García Aledo, ingeniera técnica informática, quien habló sobre las importancia de la implantación de las nuevas tecnologías en el comercio.

Por una parte se habló del plan de dinamización que, todavía es un borrador, pero que se pondrá en marcha el próximo año. Con este documento el Gobierno regional pretende crear un texto de amparo al pequeño comercio con diversas iniciativas que pasan por las subvenciones, mejoras urbanísticas, legislación, nuevas tecnologías. Para hacer este proyecto se están haciendo encuestas en todos los municipios de la región a fin de lograr un consenso.

Por otra parte se puso de manifiesto la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías al pequeño comercio así como de un plan de marketing que le permita la búsqueda de nuevos clientes y fuentes de ingreso.

Fue el alcalde quien concluyó la jornada reconociendo las dificultades por las que atraviesa el comercio en la actualidad pero exponiendo el interés del Ayuntamiento para ayudarlo a través de diversas iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES