PSOE: "A mitad de ejercicio, los principales puntos del Pleno, tanto urbanísticos como de hacienda, buscan lo mismo"

"dinero para algunos gastos corrientes y "compromisos" del alcalde, del dinero presupuestado para inversiones"

QUEREMOS QUE SE DESTINE DINERO A FORMACIÓN Y AUTOEMPLEO EN ALHAMA, PERO DE LOS PRESPUESTOS ORDINARIOS (NO DE INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES) Y SOBRE TODO DE QUIEN TIENE LAS COMPETENCIAS, QUE ES EL GOBIERNO REGIONAL. UNA VEZ MÁS, TAPANDO AGUJEROS NEGROS DESDE EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALHAMA AL GOBIERNO DE VALCÁRCEL.

EN RUEGOS Y PREGUNTAS, EL ALCALDE HA TOMADO EL PAPEL DE OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN. NO CREEMOS QUE DEBA SER ESTA LA POSTURA DEL PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN.

Pleno ordinario de Julio, el primero de la segunda parte del ejercicio 2013. Principales puntos, el urbanístico de modificación del convenio urbanístico del Condado de Alhama I, y el punto quinto, de materia económica, para hacer un añadido al recientemente aprobado Plan Económico Financiero 2013.

Y aunque no parezcan tener relación, sí lo tienen. Y es que ambos buscan una misma finalidad: buscar dinero para algunos gastos y "compromisos del Alcalde". Y como no se pueden buscar en el presupuesto ordinario, donde apenas hay inversiones, la mayoría de partidas de transferencias corrientes se han reducido (menos el coste del Equipo de Gobierno y personal de su confianza), y todo ello con el suplemento de dos millones de euros de más impuestos que se pagarán este año con respecto a 2011. De ellos, más de millón y medio pagado recientemente a través de los recibos de contribución.

Y decimos esto porque, lo que se hace con la modificación del Convenio del Condado de Alhama I es poder gastar en algunos gastos para empleo y obras en el polideportivo con un dinero que sí tiene el Ayuntamiento, pero que está destinado a obras y ejecuciones medioambientales. No es que estemos en desacuerdo con las propuestas de gasto e inversión planteadas. Pero sí lo estamos que se busque dinero para funciones tan importantes como empleo de partidas finalistas destinadas a inversiones. Y sobre todo que la Administración competente, que es el gobierno regional, sea quien financie lo que es su obligación. Una vez más, tapando agujeros negros al Gobierno de Valcárcel.

Y el punto del Plan Económico Financiero es el de buscar una vía de respiración en la ejecución del presupuesto a través de los 2,2 millones de euros que sí presupuestó e ingresó el Ayuntamiento, pero que no se han ejecutado. Esta operación, eminentemente técnica de la actual Interventora, demuestra a las claras lo importante que es la capacidad técnica de este puesto municipal, el de la Intervención. El Grupo Municipal del PSOE quiere poner de manifiesto la capacidad técnica y de trabajo de esta funcionaria. Desgraciadamente no ha sido así por quien desempeñó previamente, hasta abril de 2012, esta fundamental labor en la correcta gestión municipal.

La aprobación definitiva del Reglamento de Ayudas de Servicios Sociales contó con el voto a favor del PSOE, por haberse tenido en cuenta todas las propuestas y sugerencias en su trámite, y que se sigan teniendo las que puedan mejorar su funcionamiento, como manifestó la Concejala de Servicios Sociales.

También votamos a favor la moción presentada por CCD, muy parecida a la presentada por el PSOE en Totana dos días antes, y de la que iba a presentar este Grupo Municipal para el próximo Pleno. El rechazo a la propuesta del Ministro Gallardón sobre la posible desaparición de nuestro partido Judicial, que perjudicaría el acceso a la Justicia a nuestros vecinos y vecinas, ya de por sí complicada, como a los trabajadores y profesionales jurídicos que ejercen sus tareas en los Juzgados de Totana.

En el apartado de ruegos y preguntas formulamos una pregunta a los concejales de Obras y Educación, relativa al número de empresas de Alhama que están trabajando en las obras de la depuradora de El Berro y Gebas, y en el Colegio Privado Concertado. El Alcalde no los dejó contestar para, más que responder a esta pregunta, sacar una nota de prensa sobre el PSOE regional que nada tenía que ver sobre el asunto. Oposición a la Oposición no parece la mejor postura que ha de tener un Alcalde en un Pleno, cuando es el Presidente de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES