El PP local apoya a los emprendedores con la modificación del convenio de Condado de Alhama

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere hacer una valoración del Pleno ordinario de julio, destacando especialmente la aprobación de la modificación de la cláusula 5ª del convenio urbanístico suscrito con la mercantil Alhama Golf resort, para el desarrollo del sector urbanizable Condado de Alhama I. Consideramos muy acertada esta propuesta, en el sentido de incorporar a la misma, además de las mejoras en espacios naturales protegidos, otras actuaciones de interés social y deportivo. Entre estas actuaciones de interés social apoyamos totalmente la inclusión para este año de aquellas que supongan un fomento real del empleo en el municipio, de acuerdo con lo estipulado en nuestro Plan Local de Empleo, por lo que supondría en este momento poder atender la gran demanda existente de solicitudes de ayudas de este tipo y cuya convocatoria se ha cerrado hace unas semanas, algo que con la partida presupuestada en 2013 para tal fin se hacia imposible. Debemos tener en cuenta que en la actualidad es más prioritario realizar este tipo de actuaciones que otras de mejora en espacios naturales, realizadas hasta la fecha, pues no podemos olvidar que en nuestro municipio ya contamos con  el 60 por 100 del suelo protegido y Alhama supone el 20 por 100 del suelo protegido dentro de la región. Ahora para nuestro partido lo prioritario es el empleo, ayudar a emprendedores a crear empresas y generar puestos de trabajo.

En el resto de puntos también queremos expresar nuestra satisfacción por el hecho de que nuestro Ayuntamiento no se haya acogido al plan de pago a proveedores y que se vayan pagando nóminas y proveedores gracias al esfuerzo y la buena gestión del gobierno municipal. A destacar por otro lado la aprobación definitiva de la ordenanza de servicios sociales, actualizando la cuantía de las ayudas sociales para poder ayudar a las familias más necesitadas de Alhama en estos tiempos tan difíciles.

Por último queremos manifestar que compartimos lo solicitado en la moción presentada por el grupo municipal CCD, rechazando la posible desaparición de nuestro partido judicial, por los perjuicios que podría suponer a nuestros vecinos, y apoyando el mantenimiento de las sedes judiciales en todas las actuales cabezas de partido judicial, a pesar de la modificación que conlleva el nuevo proyecto de ley de Demarcación y Planta judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES