Presentan una moción de reprobación al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, "por las declaraciones vertidas en contra de los trasvases a Murcia"

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, presenta la siguiente moción, para su debate y aprobación en el próximo pleno del mes de abril

Moción de reprobación al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, por las declaraciones vertidas en contra de los trasvases a Murcia

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado día 19 de abril, el Secretario General de los Socialistas a nivel nacional Pedro Sánchez, afirmó que hay que poner fin a los trasvases en un acto que realizó en Albacete.

Pero no contento con eso, también en un twitter afirmó: cito palabras textuales "nuestro objetivo es poner fin a los trasvases y apostar por las desaladoras" cosa que motivó un revuelo de críticas dado que para mucha gente este fue el principio del fin del Trasvase Tajo Segura si el señor Pedro Sánchez llegase a liderar el gobierno de España.

Con esta manifestación denota no conocer la región de Murcia, o si la conoce, entendemos que la da por perdida electoralmente y necesita recobrar los votos de Castilla la Mancha. Una estrategia arriesgada que va en contra de los intereses de la región de Murcia.

A pesar de qué en el último año se ha hablado mucho sobre este tema, el Sr Sánchez parece desconocer que el coste actual del agua desalada es inviable para la agricultura, motor importante de economía de la región de Murcia. De manera que la única forma de qué actualmente sea viable es utilizar los dos métodos de regadío que son complementarios.

Hace unos meses, en este pleno se aprobó una moción por mayoría en defensa del Trasvase Tajo Segura, por lo tanto, hoy toca volver a manifestarnos en favor y defensa de los trasvases y la reprobación de Pedro Sánchez, dirigente de los socialistas a nivel nacional.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alhama propone la adopción de los siguientes acuerdos:

  • reprobar al secretario General del Partido Socialista por su manifestación en contra de los trasvases a la región de Murcia.
  • reiterar nuestro apoyo al Trasvase Tajo Segura, fuente y motor de la economía en la región de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES