Proyecto Abraham cede uno de sus contenedores de ropa a Cruz Roja

La asociación Proyecto Abraham ha instalado esta mañana un nuevo contenedor en la plaza de la Cruz Roja (calle Capitán Portola, 16) para la recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en Alhama. 

La asociación dispone en el municipio y pedanías de Alhama de un total de 25 contenedores, en los que se han depositado en estos 7 años más de 70.000 kilos de ropa. Proyecto Abraham ha cedido el uso del depósito a Cruz Roja de Alhama, que dispone de la llave de apertura para gestionar el material que los usuarios vayan depositando. La iniciativa llega después de que el ayuntamiento renovara en julio de 2017 el convenio de colaboración que viene manteniendo con esta ONG. En aquel momento Proyecto Abraham cedió otro depósito a Cáritas Interparroquial en la calle Sánchez Vidal, entre la iglesia de San Lázaro y el jardín del Museo Arqueológico Los Baños. 

Juan Antonio Conesa, representante de Proyecto Abraham, y responsables de Cruz Roja Alhama, han sido los encargados de inaugurar el depósito, que ya se encuentra a disposición de cualquier vecino o visitante que quiera darle una nueva oportunidad a las prendas y juguetes que no usa. 

El alcalde, Diego Conesa ha descrito la gestión que hace Proyecto Abraham como “segura y correcta de estas prendas y utensilios”, indicando que “con esta iniciativa Cruz Roja de Alhama para disponer de un espacio de recogida en aquellos momentos en los que no están abiertas las puertas de su sede”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES