El Ayuntamiento instala un módulo LED para dar información a los vecinos

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Calidad Urbana, ha adquirido un nuevo módulo LED para el MUPI (Mobiliario Urbano Punto de Información) situado junto a la oficina de turismo.

El soporte donde se ubica se instaló hace años a través de una empresa publicitaria dentro de un contrato para diversas mejoras en el municipio, pasando a ser propiedad del Ayuntamiento hace unos meses. 

El dispositivo es una pantalla outdoor LED monocolor rojo de doble cara, con unas dimensiones de 1,10 cm de ancho por 33,5 cm de alto y una resolución de 16x64 píxeles, destinada a insertar información de interés para los vecinos y visitantes. Permite visualizar textos personalizados a través de una sencilla programación con todo tipo de efectos visuales y animaciones destinados a llamar la atención de las personas que estén dentro de su rango de visión. 

Dispone de una amplia memoria de almacenar mensajes por tiempo limitado y opciones avanzadas de calendario, hora y temperatura. Los textos pueden ser programados y visualizados para cualquier día del año y cualquier hora, con multitud de efectos configurables, tales como la forma de aparecer y desaparecer, la velocidad, el tipo de letra, doble línea, repeticiones, etc. La escritura de texto está optimizada para que resulte fácil e intuitiva permitiendo visualizar los mensajes en tiempo real. Además, tiene la opción de insertar imágenes sencillas diseñadas por el fabricante que ayuden a la comprensión del mensaje. 

La pantalla dispone de un regulador automático y manual de brillo que permite elegir el porcentaje de intensidad (entre 0 y 100%) de día y de noche. Esto posibilita una mejor visualización durante las horas centrales del día y reducir el brillo a un 25% por la noche para evitar los destellos a peatones y conductores. 

La conexión de este módulo se realiza a través de la red de datos y cuenta con un software que permite acceder al dispositivo desde un PC vía TCP/IP. Se alimenta por la red eléctrica y su consumo varía entre cero y 150 vatios (100% intensidad).

El módulo ha supuesto una inversión de 1.300 euros (IVA incluido) y la instalación la ha realizado la brigada municipal.

Cuenta con una garantía de 2 años de reparación y mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES