Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

Podemos espera que el PSOE cumpla con su compromiso electoral y remunicipalice el servicio de aguas en Alhama (29/01/2018)

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia, ha señalado, tras la visita a junto al secretario general de Podemos en el municipio, Javier Sánchez Única, que la remunicipalización de los servicios de agua y basuras puede ser "una realidad muy pronto en Alhama porque es factible ya que cumplen los contratos con las concesionarias. Esperamos que el alcalde, el actual secretario general del PSOE cumpla con lo que dice el programa electoral del partido socialista y recupere estos servicios para la ciudadanía. Estaremos muy pendientes".

Urralburu ha recordado al alcalde de Alhama, a Diego Conesa, que la trama Pokémon, relacionada con la gestión del servicio municipal de agua, ha destapado una red mafiosa en la gestión municipal del agua. Por eso, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en la Región es a recuperar en los ayuntamientos ese servicio "para toda la gente de esta Región".

Asimismo, el secretario general de Podemos Región de Murcia ha remarcado en su visita que Alhama es el ejemplo perfecto de los diversos territorios de nuestra Región que han sido abandonados por el gobierno del PP. Localidades de entre 10.000 y 30.000 habitantes que tienen importantes carencias en educación, servicios públicos y oportunidades para sus jóvenes. El PP demuestra en todos ellos que es un gobierno incapaz y que no tiene proyecto de Región".

Urralburu ha afirmado que entre las múltiples demandas de los vecinos y vecinas de Alhama, una de las más urgentes es "abordar la situación de las más de 400 personas que forman parte de la escuela municipal de música y que por la legislación actual y ser una enseñanza no reglada, corren el peligro de quedarse sin ningún tipo de alternativa".

Por eso, el secretario general de Podemos Región de Murcia presentará en la Asamblea Regional una iniciativa para que una actividad como la música "y que tiene un gran seguimiento y vocación en Alhama, encuentre su sitio en esta localidad. No podemos dejar desprotegida la escuela municipal. Hay que dar continuidad a los estudios y dar entidad de enseñanza reglada. Por ello, solicitaremos que se instale aquí una sección del conservatorio".

También, Óscar Urralburu solicitará información acerca de cómo se encuentra la partida aprobada en los presupuestos de la CARM 2017 para rehabilitar la pista de atletismo. "Una pista" ha dicho después de reunirse con el presidente del club de atletismo, "clave para el desarrollo deportivo de más de 250 niños y niñas de Alhama. Por sus malas condiciones ha perdido la capacidad para realizar pruebas nacionales o regionales. Lo peor es que los alhameños y alhameñas no tienen unas instalaciones dignas para poder entrenarse".

Por último, Urralburu y Sánchez Única se han entrevistado con el oficial de la Policía Municipal de Alhama, con el que han compartido las principales preocupaciones en torno a la seguridad en el municipio, en particular las referidas a las necesidades de plantilla y en la necesaria coordinación mancomunada de las responsabilidades de seguridad ciudadana y protección civil en el conjunto de la Región de Murcia.

Javier Sánchez Única, secretario general de Podemos Alhama ha destacado, por su parte, la necesaria inversión en "ciclos formativos para la gente de Alhama. Ciclos que proporcionen una educación de calidad y les permita trabajar y generar riqueza en su propio municipio". Además, tras el encuentro con agentes medioambientales, tanto Urralburu como Sánchez Única han asegurado que la localidad "no cuenta con los agentes medioambientales suficientes y es más flagrante al tener uno de nuestros mejores recursos naturales de nuestro entorno Sierra Espuña".

Fuente: Podemos RM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información