El inicio del segundo trimestre de los cursos de natación se aplaza hasta el martes 2 de enero de 2018

La baja temperatura del agua obliga a retrasar el comienzo de las clases, previsto para este pasado lunes 18 de diciembre

El concejal de Deportes, Antonio José Caja, mantenía este miércoles una reunión con los monitores de la piscina climatizada debido a que el agua no alcanzaba la temperatura idónea para la realización de actividades acuáticas.

Todo ello después de que el pasado lunes el mercurio dentro de la piscina no superara los 25 grados centígrados, debido a un funcionamiento anómalo de la caldera durante el fin de semana. Un problema que supuso la suspensión de los cursos lunes, martes y miércoles.

Entre las decisiones adoptadas en la reunión se estableció el comienzo del segundo trimestre para la primera semana de enero, lo que conllevará un retraso también en el inicio y final del tercer trimestre con el objetivo de que los usuarios no vean reducidas las horas de actividades acuáticas.

Adicionalmente se ha llegado a un acuerdo para realizar diferentes actividades gratuitas a lo largo del mes de enero que compensen los perjuicios ocasionados a los usuarios a lo largo de este primer trimestre. El concejal les ha trasladado a los monitores  que, tras los contactos establecidos tanto con Redexis (empresa de suministro de gas) como con EDP (comercializadora de gas), espera que durante la primera semana de enero quede instalada la nueva caldera para dar solución a los problemas de baja temperatura del agua.

Actualmente la temperatura de la piscina pequeña es de 28,5 grados, siendo el valor idóneo entre 29 y 30 grados. Y en la piscina grande es de 26 grados, cuando debería oscilar entre 27 y 28,5 grados.

Durante este fin de semana se van a desarrollar las clases con normalidad para aquellas personas matriculadas en primer trimestre o para quienes hayan renovado el segundo trimestre. La semana del 26 al 30 de diciembre será de baño libre para estos mismos usuarios.

El concejal de Deportes pide disculpas por las molestias ocasionadas y anima a los vecinos a que sigan utilizando estas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES